21 mayo, 2007

La última crónica: Broche de Oro



Broche de oro a la temporada
Creo que el amigo Chema se adelantó con el título de la anterior crónica el I LOVE THIS GAME toca para hoy. La verdad es que faltan calificativos para decir lo que pasó en el último partido de la temporada, increíble, impresionante, demostración de lo que somos capaces, subidón de autoestima y lo que querais.
El hecho de estar matemáticamente salvados y la “convocatoria” en la que todo el mundo pensaba que seríamos 5 hizo que el relax fuese la nota predominante, llegamos al pabellón más tarde que nunca, casi no calentamos y entramos en el partido de muy mala gana.
Importante la selección del 5 inicial ¿quién sale? mmmm. Los 5 que estáis de pie (¿?)
Y fue una debacle, comenzamos una defensa individual, ellos corrían como fieras, veíamos pasar los balones por delante sin poder hacer nada, enchufaban como cosacos desde todas las posiciones y nosotros parecíamos un equipo de 2ª, telegrafiábamos los pases en ataque con lo que los robos eran continuos, no sabíamos doblar, penetrar ni tirar, y en defensa ni cambiando a zona: resultado de la 1ª parte 28 – 9. 19 puntos de diferencia.
En el descanso el cabreo fue patente… desde “yo no vengo aquí para hacer el ridículo” hasta el “yo me largo”, de todo.
Selección del 5 inicial para la 2ª parte: salen los que terminaron la primera y salieron 5 distintos (¿?)
Y comenzó la heroicidad, la intensidad, las ganas y el baloncesto, defensa en zona, cerramos el rebote y mucha cabeza en ataque, cortamos, movemos rápido el balón, buena selección de tiro, rebote de ataque con varios 2 + 1 y comenzaron a entrar los triples, a ellos les costaba un mundo hacer canasta les robamos un sin fin de balones y nosotros volábamos al contraataque. 51 puntos eso fue lo que metimos en la 2ª parte. Resultado final 55 – 60 ganamos el partido, las cañas de después fueron más que merecidas.
Como podéis comprender los comentarios de la primera parte los voy a obviar, no éramos nosotros.
Pepe: hubo un tiempo en el que este tipo sabía jugar, y vaya si lo demostró es casi majestuoso cuando se levanta para tirar a canasta.
Fre: Balvino no va a conseguir que deje este juego, aunque lo intenta. Cuando levanta la cabeza en ataque y comienza a mover el balón sabes que las posibilidades de acierto de todos se multiplican por 3.
Manolo: Un poco más de compenetración y cabeza fría, pero el tipo no pierde un balón, cuando encara el aro le da igual tener enfrente a un tío de 2 metros ¡que decisión!
Pablo: no es solo la “sensación” de que la vaya a meter, hace el campo tan grande que los rivales se agotan solo de pensar en llegarle, y como defiende… o tu o el balón.
Zalo: está claro que tenía ganas de volver a correr, pero no solo eso, enchufa triples inapelables en momentos clave, ha ascendido a 1/16 de Ginobilli.
Willi: se pelea con el mundo y gana, saca algo positivo en cada acción, con tres tíos encima la levanta y la mete, y en defensa lo tiene claro mejor arrear a que te arreen.
Alejo: Ahí est,á discutiendo, cabreado y duro. La marca de sus codos la llevamos muchos tras años de juego pero sabe perfectamente que hacer en cada acción.
Nacho: este si que ha sido el descubrimiento de la temporada, vaya segundo entrenador, que clarito lo tiene, en el juego aporta energía, movimiento y un triple de vez en cuando.
Marcos: Jugador con mejor progresión, dobles figuras y hasta asistencias ¿Cómo es posible que esto se acabe?
Chema: el General Manager vino demasiado guapo para que le hiciésemos caso. Pena de rotura de fibrillas.
Señores ha sido un placer, lo dicho I LOVE THIS GAME

14 mayo, 2007

Marcos Dixit: Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.


Todos sabíamos de la importancia y transcendencia de este partido, así que las caras en el calentamiento ya indicaban un poco la tensión del momento, Larry repartiendo instrucciones, Zalo tirando triples uno tras otro, Willi en los tiros libres, Marcos estirando y concentrándose, Pablo en su esquina calculando distancias, Alejo ensayando improbables ganchos y reversos, Manolo y Pepe trotando.
Con Zaba de árbitro mal rollo, después de la última experiencia, y la cara del grande de ellos no ayudaba a relajarse… mira que es feo el pobre, y Rubén aquel fichaje fallido de verano haciendo coñitas.
Y apareció Fre
Comenzó el partido, defensa individual y sin comerlo ni beberlo nos endosaron un 6 – 0 para empezar, poco a poco fuimos cogiendo el tono unos robos, unos contrata ataques y mister metralleta ratarataratara repartiendo lecciones de triples, terminamos la primera parte 23 arriba ellos desquiciados y nosotros sin fallar prácticamente nada.
La segunda fue un poco de transición, aunque siendo nosotros no podía ser de otra manera, nos tembló el culo y debimos estar 10 minutos sin meter una canasta, aunque ellos tampoco eran capaces de superar nuestra defensa, finalmente ganamos de 12.
Salvamos la categoría, y el próximo partido será de trámite, que ya están descendidos los 4 que le tocan.
Si fuésemos todos a jugar estaríamos más arriba.
Si defendiésemos en individual desde el principio mejor nos hubiera ido
Si a algún partido fuésemos más de 5 lo hubiésemos ganado
Si Pablo metiese lo que metió en este
Si Pepe tomase buenas decisiones como en este
Si Marcos defendiese como en este
Si Alejo metiese más ganchos como en este
Si Fre aportase la calma que aporto en este
Si Willi jugase tan bien como en este
Si Manolo tuviese tan claro lo que tiene que hacer como en este
Si Zalo corriese tanto como en este.
En fin queda un partido para disfrutar.




Aclaraciones del zapatillas

El comienzo fue 2 - 8

el parcial para darle la vuelta fue de 26 - 0 !!!!!!

Al final ganamos de 14

13 mayo, 2007

No pudo ser…







Queridos compañeros, fue imposible, no aguantamos y nuestro querido ciudad de Vigo Básquet - Gestibérica se nos fue al pozo, hubo posibilidades después de una temporada de pena; los mil fichajes casi funcionan, pero el Cai Huesca sabe a qué jugar y aunque no anduvieron finos y cayeron en el playout se les ve un equipo compensado y dios mío qué mano tienen!, nos mataron a triples…


El año que viene habrá más, dijo el presidente... pero no sabemos en qué categoría?????????




Al menos habrá espectáculo de Liga Asobal, el octavio ha ascendido como campeón de división de honor B, al empatar con el Teucro a 27 en un partido intensísimo lleno de color espectáculo y emoción.

07 mayo, 2007

Ojalá.



Sábado por la tarde, mes de mayo, sol y temperaturas agradables ¿quién se va a meter en un pabellón a jugar un partido contra los primeros y a la postre nuestra bestia negra?
En fin que fuimos 5 a jugar y gracias a que el cura le dio permiso a Gonzalo que si no…
Ellos estaban 8 y a los 5 minutos estábamos 16 – 0 patatero, casi ná, y llegó Hugo, una luz de esperanza y de repente se nos ocurrió que además de hacer el panoli podríamos tratar de jugar a algo, pasamos a la defensa individual, contraataque y movimiento de balón, terminamos la primera parte 7 abajo, y desquiciados con el árbitro, el “amigo” Zaba no dudó a quién debería “ayudar”
La segunda parte, no pudo ir peor, tablero man decidió jugar afuera y enchufó 5 triples, más los consabidos de Lorenzo, terminamos perdiendo de 27, mención aparte merecen Hugo y Chema que tras los infructuosos esfuerzos por intentar algo positivo, se lesionan los dos en la misma jugada, a tres minutos para el final.
Por lo demás el árbitro siguió haciendo de las suyas…
Partido pues para olvidar, ojala que Hugo y Chema se recuperen, ojala que a Manolo se le suba la moral, Ojala que el cura no le haya echado la bronca a Zalo, ojala que Alejo siga poniéndonos en tensión, ojala que siga haciendo sol.

Tremendo diagnóstico....

Bueno, ya sabeis que los ultimos minutos contra Beade jugamos con cuatro.....

Mi diagnóstico según la doctora Lumbreras, (literal), especialista en medicina de urgencias fué "rotura de fibrillas", Hugo se echó una carcajada que llegó de Fátima al xeral. Lo suyo fue algo más mundano y normal como un simple esguince de tobillo. Como se ve que controlo más que la propia doctora, me diré a mi mismo que fue una microrotura de fibras para elevarme la moral.

Tras radiografía él, una inyección antiinflamatoria yo, amboslosdos sendos vendajes compresivos (que no comprensivos) y un par de horas de charla en la sala de espera nos dieron cita para el traumatólogo para dentro de 9 días a ver si con suerte se nos ha curado y no tienen que hacer más gasto con los mataos estos del vigo en xogo.

03 mayo, 2007

Con retraso, lo que pasó con los Hound, by Marcos



Teniendo en cuenta que nos estamos jugando la permanencia, y aunque Xan está dispuesto a ser fiel a los Jedis en 2ª sorprendentemente el domingo a las 10:00 estábamos 12 calentando para empezar el partido contra los Básquet Hounds, cuyos integrantes nos dieron un soberano repaso en la primera vuelta.
Iniciamos el partido con el descubrimiento de la temporada, la defensa individual, ellos acostumbrados a defensas en zona, tirar canduyos, coger rebote y meter canasta estaban desconcertados, nosotros no fallabamos y enseguida comenzaron a cargarse de faltas, que es lo suyo, el jugador 1 de los básquet hound se fue al banquillo con 3 faltas a los 15 minutos ¿quién le sacó las tres?
La primera parte jugamos como hacía tiempo, movíamos hasta que aparecía el jugador solo, normalmente en la esquina que la enchufaba, alguna penetración y no fallabamos los tiros libres, mención aparte merece Hugo que metió 1 de 2 cuando ya se había acabado el tiempo y sin presión del rebote, casi conseguimos una ventaja decente, pero terminamos la primera parte ganando de dos.
La segunda ellos apretaron más como era de esperar, y en un momento de inspiración el mister nos cambió a defensa en zona y ahí les ganamos el partido, tras varios ataques en los que ellos no metían y nosotros si, conseguimos una renta de 12 puntos faltando 12 minutos, y empezaron a hacer faltas para parar el tiempo y tratar de acercarse, con un triple y un robo consiguieron ponerse a 7 y transmitirnos la histeria que no nos puede faltar...., pero esta vez no fallamos en los tiros libres y mantuvimos la ventaja hasta el final.
Al final poco básquet y mucho hounds, a ver la clasificación de esta semana, según Balvino ya estamos matemáticamente salvados… ¿pero es que Balvino se fija en la clasificación?
Veamos, les pitó 3 segundos, pasos, dobles, una técnica, faltas en ataque… ¿nos está favoreciendo? Huy huy huy….

Willi; Hugo, Xan, Alejo, Pablo y Marcos, gran trabajo por dentro cerrando bien los rebotes y pelando con los “musculitos” de gimnasio.
Pepe, Nacho, Zalo, Chema y Manolo fenomenal moviendo la bola, defendiendo y aportando puntos.

Willi si tengo la canasta cerca (4 mts.) no la doblo ni loco
Hugo cojo el rebote, la boto, me la roban y meten canasta ¿es el nuevo lanzazapatillas?
Xan, no me chega o bandullo para sacar a ese tío para afora
Alejo yo miro el balón no al tipo que defiendo
Pablo ¿Qué a Balvino no hay que decirle nada? ¡y a mi que me importa!
Marcos ¿la bombilla? ¿Brazos arriba? ¿Qué es eso?
Pepe estoynerviosoestoynerviosoestoynervioso
Nacho me pitan las faltas estando en el banquillo, Balvino me tiene manía. 0 intentos de triples…gracias a Dios
Zalo metió todo lo que tiró, ¿habrá vuelto 1/32 de Ginobilli?... bueno fallo 2 tiros libres
Chema, en el quinteto titular, ½ canasta, y Larry no me dejo demostrar lo que llevo dentro, no tuve tiempo.
Manolo, escucho a todos, hago lo que me da la gana, eso si sonriendo
Richi, si si, que estuvo ¡que feo Larry! Por lo menos podría haber salido a tirar la técnica, de agarrar el boli tenía la muñeca caliente, igual que al terminar el partido se fue caliente caliente….
Larry dimisión

02 mayo, 2007

Una victoria y un par de detalles


Mr. Crónica (marcos) hacía puente el lunes así que no tenemos uno de sus artículos periodísticos habituales…..

Haré un mínimo resumen para los que no vinieron que en realidad creo que es sólo celes (bueno va, contamos a fre)

Doce fichas teníamos apuntadas en el acta, difícil reparto de minutos para empezar.
Son duros los Hound estos, empezaron mandando, sacando faltas y metiendo bastantes canastas, solucionaban nuestra individual con efectivos uno contra uno y listo.
Poco a poco y con algún cambio fuimos reconduciendo el tema aunque llegamos igualados al descanso.
Después dimos un arreón a base de mucho juego y mucho movimiento, de balón y de personas, muy bien Xan y Hugo y poco a poco nos fuimos de 12 – 15, hacia el final ellos se acercaron a 7 pero aunque con cierto nerviosismo nunca vimos peligrar el partido. 63 – 51

Un par de cosillas a comentar:
Una el tema de la mesa: al final siempre estamos los mismos aunque probablemente sea la aportación más interesante que podamos hacer algunos, es responsabilidad de todos, así que el próximo partido salvo favores externos habrá que sortearlo entre los que no se han quedado nunca… id pensando quienes habéis sido mesa al menos once a time!!! It´s very easy.

Otra cosa es el reparto de minutos, Richi se quedó sin jugar y en el vestuario en general no nos pareció bien, preferiríamos jugar todos algún minuto, pero tampoco se vio como una tragedia, el partido estaba intenso y el míster dejó en la segunda parte a los que lo estaban haciendo (muy bien) para ganar el partido. Esperamos que esta proporción de juego se compense en otros partidos. Richi we need you!!!!