29 abril, 2009

La historia de la Rodillera Amarilla


Hoy se entrena, por lo que toca comentario técnico, hoy va de prevención de riesgos....



Recordais que siempre nos hacemos unas risas pensando en la rodillera amarilla de Alejo, porqué la usa, desde cuando (la memoria no nos alcanza).




En una investigación periodística sin precedentes los blogueros han descubierto todos los porqués...visionad esta jugada del alejo joven en su etapa de estudiante: (ojo a la melena rubia)




28 abril, 2009

Abriendo el campo. Hoy crónica al cuadrado



By el Zapas:

Por fin la profecía de Nostra-larry-damus se ha realizado….


….Tras años de peticiones divinas (porque las peticiones de los tiempos muertos no las solemos oír) los dioses del olimpo (más bien de Teis) han escuchado las plegarias (gritos desde el banquillo) y cual moisés con el mar rojo se nos abrió la cancha y hemos visto la luz.

Pues sí señores, compañeros ausentes y rivales lectores de este blog hoy convertido en hoja religioso-baloncestística…..por fin hemos visto la luz del tiro exterior.

Tablero-man Zalo y microondas pepe ya avisaron la semana pasada, esto está cambiando, los exteriores suman: el campo se abre.

Que conste que nos costó un poco, pero bastó que el zapatillas saliese con ganas de tirar para que se animase el resto (gracias a dios y los profetas con mejor porcentaje que él).
La primera parte costó un poco despegarse, pero tras una de esas jugadas que sólo Dani puede pitar (tanto como lo hizo como al revés) en la que Alejo metió una trabajada canasta con un movimiento denominado por él mismo como 'autodefensivo' (*ver anexo) y Luis rodó por los suelos e hizo temblar los cimientos del Siete Torres con dos tiros libres convertidos como resultado; por fin nos fuimos un poco en el marcador. De ahí hasta el final de la primera parte y alternando defensas llegamos hasta los diez de ventaja.

La segunda parte era un reto, qué Jedys saldrán a jugar? Los que dilapidan ventajas o los que remontan (por estadística y resultado lo lógico es que saliesen los dilapidadores)
Sorpresa: tras una instrucción clara de: ‘salimos como si fuésemos empatados’ nos lo tomamos en serio y con una canastilla lejana y un triple nos fuimos de 15 en dos jugadas, a partir de ahí toma y daca, pero casi siempre aumentando la ventaja.
La última parte del partido es-pec-ta-cu-lar… la mencionada apertura del mar rojo se produjo y jugamos todos detrás de la línea de tres (cómo se defiende esto?) con Luis de mariscal de campo (en defensa un cuatro infranqueable y en ataque un base inrodeable) y con varios cortes de manolo y el zapas, penetraciones de Luis y Zalo e incluso sacando faltas nos fuimos hasta los 20 de ventaja, desde la grada no sé cómo se vería, pero esto se tiene que estudiar en los clinics de entrenadores….

Bravo a todos porque jugamos como un verdadero equipo, aportando todos y tomando las decisiones correctas en cada momento, tengo que destacar también que hemos controlado el rebote, muchas veces palmeando hacia atrás, pero con muchas segundas opciones que nos dieron aire en algún momento difícil.

Resultado final: 57 – 37.




by Marcos (con valoraciones)

Partido importante para nosotros, con el objetivo de mantener o mejorar nuestra buena posición en la tabla, Cacique es un gran equipo, con uno de los mejores bases de la competición y buen movimiento de balón y rebote, y después de la victoria agónica de la primera vuelta, prórroga incluida, además de la sensible baja de Yago, pues no las teníamos todas con nosotros.

Comenzamos el partido muy enchufados con un gran Marcos en el rebote ofensivo y Chema aprovechando los bloqueos para marcar, pero con una defensa individual que ellos superaban fácilmente, no conseguíamos alejarnos, tras cambiar la defensa y un par de robos de Manolo y Pepe, fuimos cogiendo distancia en el marcador, tanto Gonzalo como Pablo como Luís especialmente acertados en la circulación del balón, sin bote, que hacía descompensar su defensa hasta que aparecía la mejor opción y apenas fallábamos, y cuando era así, los rebotes y los palmeos nos daban segundas opciones, lo que consiguió marcar distancia en el marcador de 10 puntos al final de la primera parte.

Importante la mentalización en la segunda parte para que no sucediese lo de la primera vuelta y nos volviesen a remontar.

La verdad es que la paciencia que demostramos en ataque y la fortaleza en el cierre del rebote mantuvieron y aumentaron la ventaja, punto y aparte es en este momento el tiro exterior, donde no estamos metiendo menos de 6 o 7 triples por partido, y donde destacan especialmente Pepe, Gonzalo o Manolo.

Finalmente 20 arriba que recompensaron nuestro gran trabajo.

Uno a Uno:

Luis: Qué fácil es jugar con él en la cancha, asume la responsabilidad y deja el balón en las mejores condiciones

Manolo: Está rapidísimo y acertadísimo tanto en ataque como en defensa, aunque a veces fuerza demasiado en ataque, pero lo normal es que consiga sacar siempre algo positivo.

Pepe: tras su lesión ha vuelto rejuvenecido y mejorado, cuándo enchufa el primer triple es temible.

Chema: Su tiro de 4 metros lateral es mortal de necesidad, no hace falta ni buscar el rebote, y en defensa se está fajando como una fiera.

Gonzalo: El gimnasio cumple su función, está tan fuerte que los triples van a tabla, y penetrando es imparable, y sólo a base de faltas lo detienen.

Pablo: No está en su mejor momento y falla cosas incomprensibles, pero siempre podemos contar con su tiro exterior y que no se deja ganar la posición en defensa bajo ningún concepto.

Alejo: Aporta lo suyo y lo sufren los cuerpos de los rivales cuando le da por trupar, entrar por su lado en defensa es una temeridad.

Marcos: Como suele ser habitual está fenomenal al final de temporada, es el palmero oficial, y aporta puntos y rebotes de manera regular.

Larry: Cuando los partidos son a esta hora ya no hay tanto alcohol en la sangre y es capaz de entender mejor el juego.

20 abril, 2009

Microondas Vs Tableroman, crónica a dúo Marcos & Elzapas



Who was the MVP?




A tener en cuenta que el plan inicial del míster de cálculo de valoración negativa se vino abajo (de momento) por varios factores, el más importante el logístico, a tener en cuenta en este sentido su ausencia. Teniendo en cuenta la hora no nos vamos a poner exigentes.

Especialmente destacable el estilo consensuado de dirección que tuvo un muy buen resultado (por una vez).



Partido importante, 6º (nosotros) contra 5º (ellos), a una hora más que decente para jugar, y con ganas después del parón de Semana Santa.

Nosotros teníamos notables ausencias, Pablo, Willy, Xan, Fre… y el mister. Estábamos 7 hasta que apareció San Alejo.

El partido comenzó con un toma y daca, ellos con mucha gente grande cargando fuertemente al rebote, en un intercambio de puntos, nosotros con una defensa en zona, y seleccionando bien el tiro en ataque, mención especial a los 2 triples a tablero de Zalo, que todos pensamos que se cargaban la tabla. Llegamos a irnos de 9 pero finalmente gracias a nuestro desquicie terminamos la primera 3 arriba.

La segunda cambiamos la defensa a una individual, donde fuimos superados, estábamos muy deslabazados y no cerrábamos bien el rebote, y se pusieron 3 arriba a mediados de la 2ª parte, y Pepe sacó las pistolas, tres triples seguidos, nos fuimos 6 arriba, recuperamos la zona, subimos un punto en la defensa, y volvimos a mover bien en ataque, hasta el final, controlamos el partido y la diferencia última 46-62 fue porque ellos bajaron los brazos y se desquiciaron con Balvino.

Enhorabuena a todos los tiradores exteriores metimos no menos de 10 triples, 5 de Zalo , dentro nos fajamos bastante bien, gran trabajo en el rebote y asistencias de Yago.

Dos cosas:

¿Luis no era que ibas a tirar más?

¿Es necesario que nos gritemos mientras estamos jugando?

Reflexiones

Quedan 6 jornadas para acabar la liga.

Las dos próximas semanas jugamos contra Cacique, que están con una victoria menos que nosotros y Beade que está con una victoria más que nosotros, así que si queremos conseguir una meritoria cuarta plaza dado que las el tercero nos saca 5 victorias de ventaja, los dos próximos partidos son importantes.


Pregunta abierta al aire, quién fué MVP: pepe microondas que decidió con 11 puntos en cinco minutos 'a tope' o Zalo con su hábil uso del triple frontal a tablero?????????

15 abril, 2009

Futbol o basket

Buenasss hoy se entrena. Lo digo por si algún despistado todavía anda con el chip de los festivos o lo que sería peor, tendría el virus UEFA y le mola más la champions ligui furboleira.

Para que veais los efectos del virus en cuestión ved lo que intenta Kevin Garnett, con un colega en la canasta del garaje:

06 abril, 2009

A mejorar, crónicle by Zapas




Se ganó fácil, 56-29, pero hay que mentalizarse un poco mejor, siempre empezamos los partidos con los brazos caídos, pero en este, parecía que ni brazos ni piernas, ni ná.

No es normal que el Zapas tenga que meter los primeros 9 puntos de los Jedys, es verdad que era un partido fácil y que la mentalización era mínima, pero joder, ya que vamos a jugar, pues eso, hay que jugar un poco...

Los primeros minutos nadie quería asumir y había poca paciencia para mover el balón y movernos nosotros, Yago, contra un pivot de 1.60 no puede pedir el balón a 5 metros, tiene que meter al chaval debajo del aro, y el resto debía jugar de forma más directa, si cualquiera de nosotros con dos pasos llegábamos donde queríamos...

22 puntos la primera parte, poco bagaje para la defensa que teníamos delante, el segundo tiempo a base de correr un poco y Marcos entonado nos fuimos fácil en el marcador, pero el objetivo de 50 puntos que hizo reír al 14 que hacía de mesa tampoco fue tan sencillo de conseguir.

En resumen, porqué no movemos el balón con más criterio? Porqué estamos arriesgando pérdidas en contraataques muy complicados?
Paciencia chavales, a veces creo que tenemos demasiada prisa por hacer las cosas.


Nota Informativa: A partir del próximo partido tendremos un sistema de valoración destinado a establecer un sistema compensatorio económicamente en función de las pérdidas de balón fundamentalmente.
Cuando tengamos perfilado el complejo entramado informático os explicaremos su funcionamiento, (aunque dudados que podais entenderlo...)


Próximos Partidos:

Jornada 24: 18-19/04
Basket Hound - Jedys

Jornada 25: 25-26/04
Jedys - Cacique

Jornada 26: 09-10/05
Beade - Jedys


Tened en cuenta que el puente del primero de Mayo no hay jornada.


Que tengais buena semana santa.