27 mayo, 2009

Semos Furboleiros

Hoy 27/05 no se entrena, al menos en el Cuvi, en Roma no sé.

Ya tengo los horarios del fin de semana:

Sábado 18:30 Manuel Antonio Jedys - Distriofi

Domingo 13:30 Teis Garcotrans - Jedys

Os dejo la segunda parte del vídeo de canastas imposibles, hoy la 'versión rancho':

24 mayo, 2009

Enhorabuena: Insac Amenaza Campeones

Era suficientemente temprano como para llegar un poco dormidos, tras calentar un poco y hacer una rueda bastante mejorable Yago tenía buena cara, estuvo pendiente de la puerta y Rubén (el más grande de Amenaza) no asomó por ella.



Eso y que salía de titular le daba bastante confianza, el resto, pues, como siempre, a ver cómo salía el partido.
Empezamos bien, moviendo mucho y encontrando buenas posiciones para los pívots, ellos también anotaban fluidamente e incluso parecían (lo eran en realidad) más compensados en su juego interior – exterior, su Nº 15 estaba muy activo y aunque empezó fallón, luego enmedó con creces estos primeros malos porcentajes.

Mediada la primera parte ya conseguían manejarse en una ventaja estable de 8 puntos, ampliable en cuanto su base quisiese….



…..Bueno, pues quiso. Pusieron una marcha más y nuestros cambios no nos aportaron esa velocidad que necesitábamos, ni caipirinha Xan ni el Zapas, Pepe tampoco, ni Zalo, Pablo era mesa… en fin al descanso:27-34



En la segunda parte más de lo mismo, Ellos mejor físicamente, tanto en centímetros de más como en velocidad y colocación, nuestro ataque era lento y hubo algún que otro momento en que ‘hicimos la lavadora’ , Larry ya sabe a qué me refiero; El Zapas, mareado, pidió el cambio con unos pírricos 2 puntos. El resto, por la ‘calidad’ del pase y demás, pienso, que por ahí les andaba la cabeza

Sólo Yago mantuvo el nivel hasta el final, debió meter la mitad de nuestros puntos, lástima que su defensor tuviese tan buen porcentaje, porque el que le tocaba defender se convertía en MVP….en fin: 49-68

Que sea Enhorabuena.

22 mayo, 2009

A Divertirse

Hola Chavales, ultimamente estoy más activo con el blog, no siempre va a ser así, así que disfrutadlo.....el fin de semana está ahí, intentad disfrutarlo, pasarlo bien y a divertirse (nuesetro partido incluido). Para que os mentalicéis con este mensaje ahí va un vídeo sobre canastas fáciles que todos podemos hacer:

21 mayo, 2009

Reunión Vigo en Xogo. (II) Conclusiones.


Os resumo lo que se habló en la reunión de ayer:

La orden del día tenía como fin discutir tres puntos:

- Modificar el torneo de campeones
- Organizar un nuevo sistema de competición
- Valorar la conveniencia de que la organización provea los partidos de árbitro + mesa.


Respecto al torneo de campeones, ahora se está jugando de forma que se cruzan los dos primeros clasificados de primera y segunda. Se quiere cambiar porque obviamente hay demasiada diferencia y siempre ganan los mismos.
Se nos planteó una posibilidad de que se clasificasen los dos primeros de ambas divisiones y los otros dos equipos serían una selección del resto de la liga. Esto provoca múltiples problemas organizativos, de cómo seleccionarlos, cuando, en base a qué….
…por lo que todos los equipos lo desechamos.
Hubo otras aportaciones, como de jugar una copa después de la liga regular o playoffs, pero la organización aduce que no hay tiempo, al parecer se debe terminar la competición el día 13.
En base a esto no habrá modificaciones en este torneo y se jugará igual que el año pasado. La temporada que viene se retomará con tiempo este asunto para buscar un torneo final de otro tipo.

Para organizar el nuevo sistema de competición se nos planteó ampliar la liga a tres divisiones, pero con el mismo número de equipos. En principio no se admiten más solicitudes para entrar en la liga por falta de espacio, el concello sólo cede los pabellones que ya conocemos….cualquier petición de mejores horarios y demás depende directamente de esto, por lo que no ha lugar a cambios.
El motivo de la ampliación es tratar de igualar la competición pues hay demasiadas diferencias entre equipos, hay conjuntos que en segunda están sobrados y en primera les cuesta excesivamente dar el nivel
La discusión (agria) era si se aplicaban las tres divisiones en la 2009/10 o en la 2010/11.
Votamos y quedó en empate 10-10 (sólo había 21 equipos representados y uno se abstuvo). Por lo que la organización optó por decidir del modo más legal: no modificar el sistema de competición faltando tres jornadas para la finalización del campeonato.
Los Jedys vamos quintos, por lo que en principio no nos afectaría, nos quedaríamos en primera, pero hay que reconocer que no es justo que un equipo que está octavo o noveno o bien a uno que va a ascender se entere ahora de que no sirve para nada el esfuerzo y que va a bajar o a no subir.
En resumen: la temporada 2010/11 se jugará con un sistema de tres divisiones.



Respecto a la asunción del puesto de mesa o no por parte de la organización se quedó en el aire pues todavía no hay un estudio económico que nos diga en cuanto subirían las cuotas, pero parece factible que se pueda hacer. Yo creo que es lo más cómodo pues nos facilitarían mucho las cosas.

Saludos.

20 mayo, 2009

Reunión Vigo en Xogo. (I) Aportaciones.


Hoy por la tarde – noche se celebra en los locales de Vide una reunión con el fin de organizar el campeonato de Vigo en xogo de Básket del año próximo. Se trata de que demos nuestra opinión para intentar aunar posturas y mejorar en todo lo posible la competición –todos estamos de acuerdo en que es muy mejorable-

Algunos de los puntos que se tratarán serán:

- Existencia de mesa por parte de la organización para cada partido. Habría que aumentar las cuotas de inscripción- suponemos sobre 10 €- pero me parece un gran adelanto.
- Modificar el sistema de competición para igualar o al menos hacer más interesante el transcurso del año, es decir establecer playoffs, más divisiones o distinto sistema de accesos.
- La posibilidad de contar con más pabellones y mejorar los rangos de horarios disponibles.


Las cosas que me habéis transmitido algunos a través del mail (resumiéndolas)son perlitas como estas:

- Queremos que la liga sea larga o sea que o divisiones con muchos equipos o playoffs para mantener partidos hasta junio (Xan)

- Las aportaciones de Maligno fueron: Jugar 2 torneos cada año con ascensos y descensos en cada uno de ellos. Jugar más tiempo (reloj parado o similar) y tener mejores árbitros
- QUE ENVIEN A LOS ARBITROS A LA FEDERACION PARA QUE SE APRENDAN LAS REGLAS Y NO NOS ARBITREN COMO SI PRACTICARAMOS FUTBOL O PARTIDOS DE BASKET RETRANSMITIDOS POR PEDRO BARTHE (cuerpo técnico)


Espero más aportaciones a lo largo del día de hoy. Todo lo que hablemos hoy será para mejorar (espero).

18 mayo, 2009

Version Oficial

Comenzaré para los que no sepan qué ha pasado con nuestro partido de este fin de semana explicando la situación. El partido Jedys - Distriofi no se jugó porque a Distriofi les habían llamado de la organización para que no fuesen, aduciendo que los Jedys no se presentarían.
Nadie de los Jedys estaba al tanto de esto y obviamente fuimos a jugar. Balbino ya tenía un acta con el 20 - 0 a favor de Distriofi.

La versión oficial de Vigo en Xogo es que el jueves alguien llamó en nombre de Jedys para que se aplazase el partido puesto que no disponíamos de jugadores necesarios, obviamente se estaba fuera de plazo para solicitar aplazamientos, por lo que esa persona informó a la organización que no nos presentaríamos.

Nadie de nuestro equipo está al tanto de esto, por lo que, o bien un gracioso o bien una confusión en quien recoge el recado nos ha llevado a este malentendido.

Acabo de hablar con la organización y esta situación se solventará como si de un aplazamiento se tratase. Me confirman que Distriofi ya está al tanto pues ha pasado el delegado por la oficina: Este fin de semana no se jugará al no haber solicitado la organización pabellón y horario para el partido, pero sí el fin de semana del 30/31 de Mayo.

13 mayo, 2009

Clásicos...

Bueno, creo que a estas alturas de la temporada ya vamos un poco justos de fuerzas, y aunque hoy haya entrenamiento, probablemente la competencia de una final de copa del Rey furbolera nos restará asistencia.
Los miércoles trataba de buscar alguna cosilla con fundamento técnico para intentar corregir algún detalle detectado en el partido anterior o para preparar el siguiente.
Dejaré este tipo de vídeos para temporadas venideras y voy a cambiar el enfoque para pasar a hacer repasos de partidos clásicos de forma que aunque no haya liga, tengamos alguna motivación para seguir accediendo a esta herramienta tan fantástica de comunicación que tenemos.....
Se aceptarán sugerencias.

Antes del primero de estos vídeos, un recordatorio organizativo:

Calendario, fin de temporada, habrá que intentar por todos los medios aguantar en esa quinta plaza, tenemos competencia

16/17 mayo
Distriofi

23/24 mayo
Garcotrans

30/31 mayo
Amenaza

6/7 junio
Yanko


Total, que propongo hacer la cena de fin de temporada el viernes 13 de Junio. A ver qué me decís.



Respecto al vídeo es un partido anónimo, pero que os traerá algún recuerdo, supongo. Dedicado a un lector de nuestro blog que ahora entrena en el Magariños:

12 mayo, 2009

Condicionados



Aunque todos llegamos al Teis-dome de buen humor y confiados en nuestro juego por los buenos partidos anteriores al ver que ellos tendrían en pista al ‘quinteto de gala’ (no venían en smoking) nos empezamos a preocupar.

Acepción para el diccionario: Quinteto de gala: dícese del quinteto rival en el que, uno a uno, posición a posición, nos sacan una cabeza…. o más.

Es decir y resumiendo con tipos de 2m en la zona se hace complicado jugar, hay que hacerlo al límite, no fallando nada (el rebote deja de existir) y defendiendo perfecto (todos –dedicado a maligno-).

Dicho esto y con estas premisas, decir que perdimos de 18: 62 – 44 y en general no hicimos buen partido.

Empezamos +/- igualados, ellos cargaban dentro y nosotros nos confiábamos a Pepe que empezó muy enchufado, conforme pasaba el primer tiempo ellos hacían gala de un buen equilibrio dentro fuera y cuando nos cerrábamos tanto Lorenzo como Castro estuvieron acertados, nosotros empezamos a fallar más de la cuenta y perdíamos demasiados balones, sobre todo con pases precipitados y movimientos lentos de balon. Se fueron en el marcador con una ventaja de más de 10.

La segunda parte fue de cierta impotencia aunque hay que resaltar que en un momento dado, con buenos robos y corriendo nos pusimos a 10, pero a ese quinteto mágico le faltó el aire y los recambios no estuvimos a la altura. Ellos hacían un juego bastante fácil basado en Guillermo de organizador en medio de la zona; con 2.05 y si el árbitro pita CUALQUIER contacto es imposible defender a esta gente.

En resumen:
- Ellos jugaron mejor y ganaron
- Sus pívots nos condicionaron, no sólo por el rebote o el juego cerca del aro, también por sus robos y lo que eso supone, pocos cortes y pases siempre miedosos.
- Dani pitaba hasta si les soplábamos una oreja, así quien defiende???


Abandonado el objetivo del cuarto puesto habrá que luchar por asegurar el quinto.