30 mayo, 2011

si, de veinte


Las mañanas se nos dan mejor que las tardes a ultima hora, por lo visto, y en un partido movidito metimos 74 puntos.
No sé muy bien qué contar, más que se jugó muy rápido, que hubo pocas faltas y que mariano aguantó hasta que nos pusimos en zona y se acabaron por descontrolar del todo, mientras, en la individual estaban rapidillos y nos ponían en ciertas dificultades.

La segunda parte cuando subimos la defensa un pelín más y empezamos a correr ya fue definitivo y nos fuimos hasta los veintipico puntos finales de diferencia: 74 - 48

24 mayo, 2011

Nos faltó aire


Perdiendo de veinte poco se puede comentar, pero lo básico es que no los frenamos por dentro y mucho menos por fuera, su base juega a una velocidad que ya no recordamos.

Si a eso unimos el calor, domingo ultima hora, etc, el resultado es que nos faltó aire para materializar canastas muy claras que nos hubiesen metido en el partido, en la ducha hicimos recuento y nos salían unos 16 puntos ‘de errores no forzados’ por tomar un concepto del tenis; debajo del aro y tirando solos no se puede fallar tanto, yo lo achaco a un tema físico, pero vete tu a saber.

16 mayo, 2011

Como siempre contra basket hound partido muy duro

Al principio salimos expectantes y con un grado de intensidad medio, no voy a decir bajo, porque creo que hicimos lo correcto, pero con el tipo de defensa que ellos hacen lo correcto no suele dar resultado. Me refiero a que llegan a puntear todos los tiros y los rebotes son imposibles, por lo que hace falta mentalizarse de jugar absolutamente a tope, si no te comen.

Dicho esto, movíamos el balón pero fallábamos tiros que otros partidos entran, a mi modo de entender y por lo que yo percibí con el balón en las manos, por mérito defensivo (Balvino ayuda a estas cosillas al no pitar muchos contactos, que sin ser faltas duras ni muy evidentes hacen mella al momento de soltar el brazo)

En fin, tanteo bajo al descanso, tan sólo habíamos anotad 13 puntitos…si no recuerdo mal íbamo 8 abajo.

Después del descanso nos pusimos en modo heroico, y hala a presionar como locos y a correr, nos salió bien, con cuatro canastillas seguidas y ellos un poco desconcertados nos metimos de lleno en el partido.

Tiempo muerto para basket hound y vuelta a empezar, algunos de nosotros sin aire, pedimos el cambio y la cosa se ponía, al menos al fifty- fifty de posibilidades.

En realidad fue espejismo, ellos subieron un punto la defensa y nosotros no podíamos aguantar el ritmo del principio, con ventajas cortas siguieron arriba, hasta que con un par de ‘churros’ en ataque se nos alejaron de más de 10. Una técnica a Jaime y más cosillas sin pitar nos fueron alejando de un final apretado.

Por ciertos detalles, sobre todo físicos se nota que van cuartos por algo.

10 mayo, 2011

por uno y en la prórroga

El domingo se jugó uno de los partidos de la jornada, no sé que dirá el Faro de Vide, pero yo creo que fue un partido de mucha intensidad e interesante para ver.
salimos en individual y por una vez en la vida nos entraron los tiros exteriores en el comienzo, con lo que abrimos un poco la cancha y había más espacios. Lo malo es que en defensa no acabábamos de ajustar y el ocho nos hacía de todo cerca del aro, sacando faltas y con canastas fáciles, por fuera tampoco andábamos muy finos y ellos anotaban penetrando y con tiros exteriores.
Nuestra segunda oleada desde el banquillo creo que no anduvo tan fina en ataque, pero aún asi seguimos llevando la iniciativa y la descanso ganabamos de tres, 27 - 24, una buena anotación.

A finales del segundo tiempo habíamos cambiado a zona con resultados dispares, y en la reanudación volvimos con ella y con los mismos resultados, nos costaba un poco más atacar y por dentro no acababan de salir las cosas, el zapas metió bastantes puntos y manolo también, pero el casi siempre máximo anotador Yago no estuvo a la altura de otros embites (pese a no estar Germán por Baloncesto Alcabre) y lo notabamos.

llegamos al tramo final por debajo, de hecho esos seis puntitos nos costaron levantarlos como si fuesen una losa de granito rosa porriño, pero a base de defensa y de atacar rápido se pudo empatar con un triplazo de manolo y tuvimos la ultima posesión y un tiempo muerto para planificarla: sacabamos sobre Luis y el buscaba a manolo o pepe que se la jugarían, le toco a Pepe y se fue hacia la derecha del ataque con fuerza y encontró un tiro con un gran salto de esos que el hace, muy buena jugada...pero no entró:prórroga


La prórroga fue un poco sui géneris: dos ataques buenos y dos malos,los buenos iguales pase al centro de la pintura y sacamos un dos + uno, primero de Diego y luego de Yago, nos salvaron, Alcabre se mantuvo ahí, pero esos puntitos de los tiros libres nos dieron una ventaja bárbara, en la ultima jugada, su número 8, contra tres de los nuestros bajo el aro sacó una falta (todos la pitaríamos en ataque) y entre socorrer a Marcos y que en la prorroga no se para el tiempo se acabó el partido con dos tiros sin derecho a rebote, metieron uno y nosotros nos quedamos con los tres puntos 53-54.

01 mayo, 2011

Apostando todo al dos


No es que ganásemos en plan ruleta apostando a la suerte, pero lo cierto es que el dos fue un número que se repitió bastante en el partido de hoy.
Dos fueron los jugadores contrarios que había que cubrir, el 9 que al parecer tiraba de tres, (como se comprobó después) y el 15, que sin ser un pivot dominante se movía bastante rápido.
En fín, el otro dos fueron las dos pájaras que nos dieron, una en cada parte, la primera, menos importante fue de tiro, tras varios cambios y viniendo de jugar bastante bien decidimos cambiar a individual y en ataque nos pusimos a dar pases extras, pero tantos que sobraban al menos dos en cada ataque: Sres, hay que ser más verticales y no dar tantas vueltas a las cosas, si hay tiro se tira y punto, cuatro veces nos pitaron zona...
a estas alturas llevabamos ya una ventaja cómodas, sin ser suficiente, y la verdad es que nos fuimos al descanso con ciertas dudas.

En la reanudación, empezamos muy acelerados, forzando los tiros y sin definir demasiado bien, pese a ello habíamos vuelto a una zona 2-1-2 que iba bien, ellos no tiraban cómodos y se cogía el rebote, con lo cual fuimos cogiendo puntos de diferencia, hasta llegar a los 18. Después de aquí nos debimos pensar que ya había que ducharse, les dejamos tirar (a los dos que las metían) y después de regalar un para de saques de fondo, que según Jaime no lo veía desde cadetes (y ya hace mucho que jaime dejó de serlo...) pues se nos pusieron a 6 con triple acojonante a media vuelta con un tío encima. Este golpe de suerte para ellos sirvió de acicate para nosotros y desde ese momento hicimos un basket control con el que llegamos al ultimo minuto 8 arriba sin más problemas.
A destacar la gente que había en nuestro banquillo ....y que llegó tarde...puntualidad, srs...