23 julio, 2011

Awards by Maligno

Como todos años la Mega Asociación Libre Independiente Gloriosa Noble Organización (MALIGNO) entrega sus premios anuales (MALIGNO’ AWARDS)

Este año la competencia ha sido brutal y los premios han provocado más miedo entre los Jedys que un perroflauta en la boda de la hija de Aznar ya que había más nominaciones que premiados por lo que los premios me han provocado más quebraderos de cabeza que a Belén Esteban su participación en Saber y Ganar.

Sin más preámbulo o dilación procedemos a la nominación y entrega de estos prestigiosos premios como sigue:

1. Premio PESADILLA EN ELM STREET para MARCOS:

Su temporada ha sido de pesadilla, tanto en el plano físico (se perdió la primera mitad de la temporada por lesiones así como la parte final de la misma por un inoportuno corte al más puro estilo Freddy Krueger) como en el plano anímico (no sé si motivado por el mal tono físico) que ha llevado a su retirada del equipo con todos los honores



2. Premio ATRAPADO EN EL TIEMPO para YAGO: Jugar con él es repetir en cada ataque lo mismo una y otra vez sin que se avance o varíe lo más mínimo. Hablas antes de empezar: “juegas al poste” , “la pides cerca del aro”, “empezamos jugando contigo cerca” y no te sigue. Se para el juego y le dices: “juegas al poste” , “la pides cerca del aro”, “empezamos jugando contigo cerca” y vuelve a no seguirte. Pides un tiempo muerto y le dices: “juegas al poste” , “la pides cerca del aro”, “empezamos jugando contigo cerca” y sigue sin volver a seguirte. Pese a ello ha sido el jugador más acertado en ataque aunque se le puede pedir más aporte en todos los demás aspectos.


3. Premio EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE para GONZALO:Su aportación es decreciente con los años. No sabemos a qué se debe. De jugador total (defensa, robos, rebotes, intensidad) pasó a tirador compulsivo (cómo olvidar sus triples a tabla que nos daban puntos y desmoralizaban al rival) y, posteriormente, a hombre de complemento (sexto hombre porque nunca ha querido salir en el cinco inicial y porque no hay séptimo u octavo hombre que si no). Vista la progresión, auguramos que el año que viene va a ejercer más de “entrenador” que de otra cosa.


4. Premio FAMILY MAN para LUIS: No ha sido su año muy lastrado por las lesiones en el hombro que le hicieron perderse además de varios partidos, la confianza en su juego. Verle llegar los domingos era todo un poema (he visto judíos ir a la cámara de gas más sonrientes) y esto repercutió en su rendimiento. Esperemos que el próximo año jugando sólo media temporada recupere su ser y su esencia baloncestística


5. Premio LAS CRÓNICAS DE RIDDICK para CHEMA: Tampco estuvo fino. La falta de físico le pasó factura en los partidos más exigidos (y eso que está apuntado a un gimnasio) y, por ello, perdió tino en el tiro y frescura en defensa. Aún así su tiro lateral es impagable siendo una lástima que no tengamos unos pivotes bloqueadores porque se podría haber hinchado



6. Premio NO ES PAÍS PARA VIEJOS para ALEJO: Nada que reprochar (no me atrevo). Al contrario. Una parte muy importante de la permanencia del equipo debemos agradecérsela a su presencia el día que sólo hubo cuatro jugardores y el tío tuvo que levantarse de la cama y aparecer lesionado en el campo para completar los cinco de inicio y que no se nos descontasen 7 puntos (6 de sanción más 1 que no sumas) sin los que estaríamos rozando el descenso


7. Premio COMER, BEBER, AMAR para WILLY: Físicamente está como hace tiempo que no se le veía. Tácticamente, mejorado. Estéticamente se sale (esa willyana). Pero ha estado coartado por sus múltiples compromisos de padre-esposo-hijo-padrino-tío-yerno (ya sabeis, que si se juega tarde por la mañana no puedo, que si se juega temprano por la tarde tampoco, que si se juega a media tarde menos, que si es a última hora, imposible)


8. Premio EL COLOR DEL DINERO para JAIME: Su trabajo es oscuro y poco agradecido, no se ve, pero es imprescindible para el equipo. Este año ha jugado más fuera que dentro y, quizá por ello, cuando se acercó al aro, no le pitaron como se le debía. Gran aporte económico por el apartado de técnicas (10 €) que vienen muy bien para cuadrar el presupuesto del equipo huérfano de patrocinadores (Freaza aparte)



9. Premio EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO para XAN: Personalmente, creo que ha hecho su último reverso tenebroso con nosotros. Nos quedará su clase, su calidad, su presencia y cómo contribuída con su juego a muchos victorias (los números están ahí). Obviamente, si quiere seguir, bienvenido sea.




10. Premio LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA para PEPE: Pese a su autocriticismo, no creo que ya haya sido su peor año. Ha defendido con garra tocándole en suerte, casi siempre, jugardores más rápidos y jóvenes que él (obviamente no ha podido) y en ataque ha estado bastante acertado. Memorables sus Red Bull (plusmarca cero de cinco). Impagable su análisis final de basket ficción aunque, personalmente, eché de menos algún gráfico para hacerlo más contundente.



11. Premio EL PISITO para FREAZA: Sí, existe. Es un jugador de los Jedys. Tiene status de jugador-patrocinador que cada año nos dice: “este año voy a jugar”, “¿a qué hora se juega?, “¿contra quien se juega? y su respuesta siempre es la misma “¡uy tengo paddle!”. Hasta está perdiendo la costumbre de venir a las cenas.




12. Premio EL REY LEON para DIEGO: Se ha acertado enormemente con su fichaje ya que se ha revelado como un jugador comprometido tanto con el juego como con los entrenamientos (lástima que sólo haya venido a media temporada). Ha aportado su granito de arena jugando dentro y fuera y teniendo que lidiar contra rivales muy duros



14. Premio RUMBLE FISH para MANOLO: Aunque sea uno mismo el que junta estas letras es necesario que se incluya en la descripción-explicación de la temporada y, por ello, y siempre sujeto a corrección por quien quiera, creo que con el equipo ganó intensidad defensiva, opciones ofensivas y ayuda en la rotación haciendo mejorar los resultados obtenidos en la segunda vuelta.