24 octubre, 2011

Record de anotación? el porqué by el 14

En el partido de ayer se anotaron 160 puntos, no es muy habitual, la verdad, por simplificarlo, simplemente no defendimos, pero los porqués los explica esta crónica de nuestro 14:

Esta claro que estamos pasando un bache,no somos tan malos como parece en la clasificacion pero la realidad es asi. Hemos perdido una de las primeras señas de identidad de los jedys,la defensa. Que parquets Eloy nos meta 85 puntos es para pillar un latigo y flagelarnos ,y eso que en ataque ayer fuimos sobraos, pero en defensa y rebote fuimos unas madres.pero madres madres.

Hubo un momento en la segunda parte que vi al equipo bien,centrado en defensa y claro en ataque,pero duro 3 minutos, lo que tardamos en fallar 3 contraataques, nos pitaran una tecnica y que hicieramos 200 faltas que ellos aprovecharon en los tiros libres con un porcentaje impresionante.

No somos un equipo para ganar ningun partido sobrao, con lo que creo que deberiamos asegurar las jugadas claras evitando pases sin mirar, coast to coast sin ver al compañero e infinidad de pases claros y sencillos que perdemos, y en defensa ser mas solidarios,hacer ayudas y BLOQUEAR al tio en los rebotes.

al margen de esto el tema de las tecnicas ya chirría,que queremos que nos pite algo 3 minutos despues de que la jugada esté terminada,ya sabemos como es el arbitraje,pero coño,ayer cuando nos pitaron la tecnica estabamos 6 arriba,y con los tiros libres y un triple se nos pusieron encima,se nos fueron los minutos magicos que estabamos pasando y ellos se fueron arriba simplemente porque les dejamos.

Ahora hay que estar tranquilos y jugar centrados y unidos, en cuanto ganemos un partido nos quitaremos la presion, desde luego capacidad tenemos,hay que creerselo.

Quiero hacer mencion al gran partido de America que nos da un abanico mas grande de opciones de juego exterior, y al de peter que estuvo con buena mano y ayudando mucho en el rebote ofensivo, ademas de Guime, bien como siempre, y wily que fue el unico interior que lo hizo bien y le hechó huevos.



De momento, nos parecemos a Lagun Aro, no somos capaces de ganar y ya vamos 0-4.

1

Unicaja

4

4

0

337

288


2

FC Barcelona Regal

4

3

1

325

258


3

Real Madrid

4

3

1

335

295


4

Assignia Manresa

4

3

1

268

253


5

Lucentum Alicante

4

3

1

303

294


6

Valencia Basket

4

2

2

300

279


7

Cajasol Banca Cívica

4

2

2

285

274


8

Baloncesto Fuenlabrada

4

2

2

304

309


9

Blusens Monbus

4

2

2

270

276


10

Caja Laboral

4

2

2

288

296


11

Bizkaia Bilbao Basket

4

2

2

313

326


12

Asefa Estudiantes

4

2

2

264

312


13

CAI Zaragoza

3

1

2

209

227


14

Blancos de Rueda Valladolid

3

1

2

225

261


15

UCAM Murcia

4

1

3

238

257


16

FIATC Mutua Joventut

4

1

3

264

287


17

Gran Canaria 2014

4

1

3

262

285


18

Lagun Aro GBC

4

0

4

304

317


17 octubre, 2011

crónica maligna, by el Oráculo...



Como el Dr. M no esta que fue a no se que congreso para meter gente en contenedores, o algo así, a lo que han llamado PLAN NUEVE, me ha tocado a mi (el humilde # 4) hacerme cargo de la crónica del partido del sábado.

Como no tengo ni idea ni me gusta el baloncesto ni nada, voy a ver que ha tuiteado el Dr. para que me valga de inspiración: “Severo correctivo, nos han pasado por encima. Como se siga en esta línea de cabeza a 2ª”. Pues vaya historia, no se que mas decir, pero como tengo que llenar la crónica, y para que no se note, algo tendré que poner. Bueno ahí va:

- Oh maestro, sabio creador del box & one, dime por favor, si todo lo que se habla antes de empezar un partido o durante el descanso sobre como se va a jugar, donde se tiene que poner cada uno, que movimientos se van a hacer y demás cuestiones del juego, ¿se tienen que hacer tal cual se hablan?

- Ay discípulo! Que ignorante me eres!. Lo que se habla antes del juego solo es para ocupar el tiempo y no tener que hablar de mujeres o del tiempo, que son temas muy aburridos y denotan poca inteligencia

- Gracias maestro. Y dime, cuando el arbitro se equivoca y pita algo que no es correcto y en nuestra contra. ¿Hay que seguir jugando normal?

- No hombre no!. Lo primero que hay que hacer es protestar amargamente y si no nos hace caso seguir hasta que consigamos restituir la verdad y que prevalezca la justicia o nos ganemos una técnica o el rival nos meta una canasta quedándose solo debajo del aro

- Muchas gracias por iluminarme aquel que tuvo a Phil Jackson de becario, y siguiendo con mis dudas, esa línea semicircular alejada del aro ¿tiene alguna función específica?

- No se puede tirar desde detrás de ella jamás ya que el rival puede sentirse ofendido por recibir un ataque desde la lejanía y cobardemente perpetrado que solo nos puede traer consecuencias adversas

- Y tu maestro, que fuiste tutor de Gomelski, dime, por favor, ¿es bueno pasar el balón a los compañeros para que compartan el juego y se pueda distraer y cansar a los rivales?

- jamás! Pasar a un compañero es una ofensa. No ves criatura que si le pasas y tira puede fallar y le harás peor, además si pasas la bola al compañero, el rival tendrá que correr detrás de ella, se cansara, se moverá su defensa y se creara una superioridad que no es conveniente ni deseable para el equilibrio del karma

- Para concluir gran conocedor del balón grande, dime si se puede contactar físicamente con el rival para impedir que anote cómoda y fácilmente

- Orate! ¿Cómo preguntas eso? Al rival no se le debe ni puede tocar para impedirles nada. Solo se les podrá tocar cuando estén tirando en posición ventajosa para que puedan conseguir canasta y falta y se sientan mas realizados

Uy! Acabo de recibir un mensaje del Dr. M “Muy bien #4 todo lo que has dicho es verdad”