26 marzo, 2012

cuando el bonus va al revés

Bueno, empiezo la pseudocrónica al revés, cuando llegamos a los ultimos minutos necesitados de puntos y posesiones para remontar....


...intentamos hacer faltas..y oh! no estamos en bonus, con lo cual, risotada rival y sin posibilidad de recuperar rápido la posesión del balon.

Más risotadas del rival, ellos sí estaban con bonus, nosotros tirando.....y fallando.

Así no hay quien remonte.

Aún así los ultimos tiros encestados de Guime casi nos dan para llegar, pero nos faltó algo de aire (fuerzas a Guime en las piernas, después de correr la Vig Bay por la mañana) y un poquito de acierto en los libres. Cuatro puntos abajo dan para que cualquier detalle decante el partido.

En fin, enhorabuena a Dragons por el buen partido en el tiro que hicieron y algo de moral les damos para el playoff.

18 marzo, 2012


Demasiado físico para las nueve de la mañana.

La verdad es que no me apetece nada escribir la crónica, acabamos perdiendo por 29 aunque no es del todo real pues fue la máxima ventaja del partido y en los dos últimos minutos nos dejamos ir. El caso es que sin el literato maligno y con guime sin tiempo de escribir tampoco es plan de dejar esto vacío.

El resultado es lo de menos, quedamos en casi ochenta por casi cincuenta.
Mérito tienen estos colegas de distriofi por correr tanto a esas horas de la mañana, sobre todo su 12 porque la diferencia final deben ser sus puntos…bueno, nuestra defensa deficiente algo tendrá que ver, pero sin duda partidazo por su parte.

Nosotros simplemente capeando el temporal y perdidos un poco por su físico, tanto aleros como pívots más rápidos y más en forma que nosotros.

En fin como estoy poco escribiente se aceptan comentarios…
…..y recomiendo el blog del contrario: http://distriofiuvigobasket.blogspot.com.es/

14 marzo, 2012

ultimas jornadas

Se acerca el final de liga (regular), os indico los horarios de esta jornada y las ultimas jornadas, nosotros descansamos la última y luego ya nos metemos en playoff:



12 marzo, 2012

Jedys - Relarsa by tuky bulfoni


Hola a tod@s, para no romper la dinámica de la segunda vuelta... nueva victoria de los Jedys.

Ausencias de Luis, dominguero y padre familia. América de vacaciones por Andalucia (no sé porqué le llaman America) y Yago semilesionado o de baja en el equipo, sigue sin tenerlo claro. Peter apareció en el segundo acto, pero el árbitro no le dejó jugar, (no fuese a ayudar a aumentar la diferencia de puntos en el marcador), por algo de la ficha o una regla extraña de vigoxogo.

Domingo 16:00.

Mal comienzo de partido, los fantasmas de la primera vuelta comenzaban a asomar. Relarsa con porcentajes muy buenos en tiro destacando el tio cachas y el chico de perilla-barba (desconozco sus nombres). Termina la primera parte 9 abajo Jedys.

Pero quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?, Terminator II, la segunda parte del Padrino. Vuelta al marcador y victoria de Jedys de 6 u 8 puntos.

Cómo:

Defensa individual toda la segunda parte, siempre correcto Alejo, cargándose él de faltas y así liberar a los alas y otros pivots. El 'Barbas' cogido por Guime, no vió aro en todo el segundo tiempo. Rebotes de Wili y Jaime forjándose con los pivots contrarios. Maligno que se empeña en no irse del partido sin antes robar un balón importante, siguiendo sus pasos Diego, robo finalizado en canasta.

En ataque, Chema certero una vez más en el tiro de media distancia. Gonzalo repitiendo lo de la jornada pasada, coast to coast terminado en 2+1, aunq este hecho fue en la primera mitad. No puedo pasar por alto los bloqueos de Wili, de ahí que Guime vea aro con facilidad, Chema no falle y los demás consigan buenas opciones, bien Wili ;)

Da gusto jugar contra equipos como Relarsa, juego limpio y alegre.

Balbino pese a cebarse con nuestros pivots y perdonarle una intencionada sufrida por Jaime, termina con buena nota.

Go Jedys!

04 marzo, 2012

Suelo Mojado; Crónica by: Ime Udoka

El partido cayó en sábado por la tarde, lo cual se agradece para poder tocarse los huevos el domingo tranquilamente. El equipo contrario, Alcabre, se presentó con 6 jugadores y Basket Jedys al completo con la única ausencia de uno de nuestros mejores hombres, Jaime. Hasta vino Yago!, que se había dado de baja en el equipo debido a una lesión, no sé si se recuperó milagrosamente, animado por la racha de victorias o por mono de baloncesto, el caso es que ha vuelto, welcome to the Sarajevo.




Encuentro con un tanteo muy bajo (no recuerdo el marcador) pero creo que con un tanteo digno de partido de balonmano. El árbitro Ivan, no diré más, lo comento sólo para los curiosos. Debajo de la canasta en la que nos tocaba atacar en el primer tiempo, el suelo se encontraba resbaladizo, algo lamentable y prohibitivo en una cancha de baloncesto, algo normal en vigoxogo. Este hecho mermó las penetraciones de Guime encontrándose incomodo y al no verse capaz de ayudar como él quisiera pidió el cambio, y estuvo fino! porque Chema en pista metió certeros tiros a media distancia. Alcabre desplegó su juego cargándolo en su juego interior, de ahí venían todos sus puntos, pero la ferrea defensa de nuestro juego interior hizo que no consiguiesen más canastas. Final del primer tiempo muy igualado, 2 arriba Alcabre.



En el segundo tiempo decidimos ponernos las pilas y el mono de trabajo. Presionando el saque desde banda, con presión a medio campo, este hecho hizo que se agotasen pronto, hay que recordar que ellos eran 6 y nosotros una tropa. En ataque nuestros pivots no conseguían canastas pero sí cargar de faltas al equipo contrario, tambien las penetraciones de Gonzalo y Guime, e hicieron que se consiguiesen más canastas de tiros libres que de campo. Alcabre no se cortó a la hora de meter la mano y de intentar frenar nuestras penetraciones y con ello consiguieron o conseguimos, que quedasen sólo 4 sobre la pista al final del partido.



Así pues, otra victoria de los Jedys, ajustada eso sí. Muy buena segunda vuelta Jedys!!!



A destacar el tiro de media distancia de Chema, un robo providencial en los minutos finales del partido por Maligno, un coast to coast de Gonzalo terminado en un 2+1, la dirección y templanza de Luis, no me llegan los dedos de las manos para contar las canastas de tiros libres de un tal Guime, la ferrea defensa de nuestros pivots (Peter, Yago, Diego, Alejo y Wili) y America consiguió ver aro desde la linea de tres.



Ojo!!, el partido no ha sido de los mejores y aun así hemos conseguido la victoria, eso es buena señal chicos.