24 abril, 2012

crónica rápida de un partido para olvidar

Perdimos de no se sabe cuanto al final, porque fue un poco despropósito. Quintento inicial Luis, Zalo, Guime, Willy y Jaime. Bien, partido igualado, momentos más o menos buenos, sobre todo de Jaime que estaba muy inspirado. Por parte de ellos enchufar enchufar y enchufar, David nos ganó bastante la partida  y en general mal en defensa. La cosa sigue más o menos igual, ellos arriba con distancias cortas.  Lo más lamentable cambiamos a una zona que dura dos ataques nada más porque era un cachondeo, aún no sé si era la típica 2-3 (2-1-2) o una 3-2. Al final nos vamos al descanso 2 abajo con canasta en el último suspiro de Guime.

 Empieza la segunda parte, se nos va el partido. Se nos pusieron a 20 puntos. se reconstruye el quintento inicial y empezamos a remontar poco a poco, sin tocar ya el equipo ya que estabamos bien en esos momentos. Al final un poco locura, quedan 10 minutos y estamos a 10 y en un tiempo muerto se da la consigna de hacer ataques de 5 o 10 segundos, algo precipitado. Nos ponemos a 4 o 5, pero se vuelven a ir a 9. Ya jugamos por el basketaverge. 


17 abril, 2012

COMENZANDO BIEN LOS PLAYOFFS



Comenzaron los playoffs con partido controlado desde el principio, no  nos pasó como en liga regular y desde el principio ajustamos defensa y salimos concentrados y moviendo bien el balón desde el principio.
Desde el primer momento un juego equilibrado nos dio ventaja, Willy por dentro y Zalo y Guime por fuera anotaron de manera fluida, de forma que Dragons siempre fueron a remolque y aunque las ventajas eran cortas parecía que controlábamos el partido.
Para ser justos la lesión de uno de sus hombres altos (aunque juegue por fuera) nos benefició y la defensa fue algo más sencilla.
La mayor parte del tiempo nos dedicamos a nuestra clásica individual, con cambios puntuales a zona que dieron buen resultado.
La puntilla al partido fue el comienzo de la segunda parte, ya teníamos una ventaja cómoda, pero con varios triples de América y buenas canastas del resto y moviendo muy fácil el balón nos fuimos hasta los 20 arriba, después sólo fue seguir  remando, aunque al final perdimos un poco el tino y bajó la ventaja hasta los 16 finales.