20 marzo, 2013

Aunque descansemos...hay jornada

18 marzo, 2013

No fue tan fácil como la semana pasada.





Mini crónica: por falta de tiempo y en plan telegráfico comentaros que ganamos bien sin problema, con una ventaja estable de 15 puntillos en todo el partido.

Al principio nos costó ajustar la defensa sobre todo en lo que a la pintura y al rebote respecta, pero es lo que tiene jugar sin pivots…
Luego con eso bien ajustadito, nos dedicamos a correr y tirar, y creo que sin mucho problema.
Lo mejor creo es que defendimos bastante bien y no les dejamos ni meter balones cómodos dentro ni tiros fáciles fuera.

Salvo algún momento de bajón anotador y que ellos aprovecharon para remontar un poco cuando estábamos 20 arriba, sin problema…
…ahora a descansar, a recuperar a los lesionados y tocados y a volver con fuerza pasada semana santa.

10 marzo, 2013

Balance 3-0...


...de nuestros partidos en Navia, supongo que también influirá que jugamos con otros equipos de 'nuestra liga' es decir de la zona baja, je, je, pero lo cierto es que funcionamos muy bien en ese pabellón. al menos yo es en el que me siento más cómodo y mejor caliento. al final no hizo falta poner en práctica las ideas de calentamiento de Lebron, pero las nuestras salieron bien. Contra parkets Eloy el marcador fue bastante elocuente: 7 - 36 al descanso y 24 - 73 al finalizar, partido fácil en el que ellos se liaron con nuestra defensa en zona y nosotros tiramos mucho y metimos lo que no quiso entrar la semana pasada...supongo que la intensidad defensiva del contrario también tiene que ver.. poco que contar, buenas rotaciones por nuestra parte y ellos bastante fallones en los tiros que conseguían, por poner algún pero hubo contraataques en los que se sigue botando demasiado y otros en los pases...en fin... pero en general muy buen nivel de acierto. A pepe le dedicamos este vídeo en su reto personal:

   


 Nos vemos en los playoffs!!!

04 marzo, 2013

Jornada doble sin resultado positivo + ideas para calentar




Dos partidillos con dos de los equipos más correosos de la categoría:
-          Basket hound: nos dieron muchas opciones en defensa, creo que nunca hicimos tantos tiros en un partido contra ellos, fallando mucho, claro. Aún así, molestaron lo suficiente como para intimidar. Ya no hacen la defensa de otrora, pero siguen siendo igual de correosos: siempre a remolque, espejismo al principio del segundo tiempo, nos ponemos por encima, pero no lo estabilizamos: correcalles y perdemos por poco.

-          Red Skins: Nos costó más tirar y penetra, pero luego nos pusimos en modo speedy gonzalez  y les dimos bastante la brasa optamos por defensa presionante a todo campo y perdieron muchos balones, aún así, cuando posteaban, nosotros, sin pivots, pues eso…: al final repetimos lo del  sábado: siempre a remolque, espejismo al principio del segundo tiempo, nos ponemos por encima, pero no lo estabilizamos: correcalles y perdemos por poco.

Como para empezar siempre hablamos de que calentamos poco y mal aquí van algunas ideas para dinamizar los calentamientos: