30 marzo, 2015

Partido raro, raro.


Parece que jugamos a rachas los dos equipos, y no coincidimos en ninguna..
5 jedys y medio, porque pepe no respiraba y el zapas estaba en cuerpo de cuerpo presente pero cansado como una burra.. el resto daban el nivel…habitual….

La primera parte soberbia de pepe, los demás notaban el aro duro, pero con él no iba, nos aguantó en el marcador… a Red Devils los aguantaba el seis que las metía de todos los colores..
El zapas pierde dos balones seguidos y manolo le monta un pollo,.. con razón, con crisis, pero llegamos al descanso con ventaja.


En la segunda parte, gafados, no metíamos ni una (literal) durante 15 minutos…Hasta que cambiamos a Manu, y la cosa empezó a funcionar, cogimos un par de rebotes + contraataque y Diego y Zalo parecía que tenían más espacio…especialmente zalo, que cogió el relevo de pepe y metía to-do…y ellos na-da….racha al revés que nos permite ponernos 4 arriba y aguantar hasta el final con algún tirillo libre.

16 marzo, 2015

Sobre el Calendario..



A puntito de acabar la liga regular, el fin de semana que viene no se juega, por lo que la última jornada sería:

Xornada 22: 28-29/MARZO

descansa MARRAJOS BASKET

LA AMENAZA - NEOGEO LUNIC

JEDYS SUFLENORSA- RED DEVILS

EUROLAGUIA-ALCOBA RED SKINS OSIS C.B.

AUTOCRISTAL RALARSA - S.M. COLOR

BASKET HOUND - UVIGO BASQUET


Acabaría lo insustancial, y luego empezaría por fin la temporada.

casi. casi.

micro cronica guasapera: empezamos frios y se nos fueron. remontada. se vuelven a ir. remontamos otro poco. perdemos de 14 al descanso. super intensos en la segunda parte y remontamos nos ponemos uno arriba. de ahi al final igualado. faltando 7 seg uno arriba. no estamos en bonus. no hacemos falta. tiran a lo loco pillan el rebote y falta. otra vez d luis.. meten un libre y prorroga...luego nos pasan por encima.
Partidazo de Roberto. Nos faltò: un poquito de acierto exterior, porque posiciones para tirar habia muchas, un pelin de calma al final....e intensidad en la pròrroga.

09 marzo, 2015

Zalo MVP

Como Westbrook esta semana, están que se salen, señores... eso si de ganar ya es otra cosa..


El partido se esperaba competido.. pero no, Zalo salió como una moto: tres contraataques tres triples y hala, partido desmontado... hasta que fuimos haciendo cambios y la cosa se equilibró casi al descanso.. de ir 15 arriba nos fuimos al intermedio con sólo seis de ventaja...q desastre..

La segunda parte muy competida.. faltas aparte, tecnicas aparte y antideportivas aparte no defendimos mal del todo.. pero hay que jugar más tranquilos, que nos desesperamos enseguida..

Los dos ultimos minutos, emocionantes, conseguimos una ventajilla, que no llegó a nada, porque no supimos aguantar y ellos en el ultimo ataque... hasta tres ataques tuvieron para rematar... y remataron, con un poquillo de suerte, porque sacaron una falta, pero no les quiero quitar mérito, que metieron los libres. luego con 4 décimas... pues nada, imposible.

conclusiones:
mucha gente en el banquillo = partido complicado.
hay que pasar del arbitro y no desesperarse, dejarle pitar, sea bien o mal. que no digo que fuese mal, eh!


por  cierto, todos los que juegan con nosotros y tienen blog, no escriben nada, hummmm


02 marzo, 2015

Ganando en Navia...al campeón. Equilibrio en la fuerza

Tenía la esperanza de vaguear y no escribir la crónica.... pero los de amenaza todavía no han subido nada a su blog, así que en vez de enlazarlo escribiré cuatro cosillas.



La primera que da gusto jugar en Navia, el pabellón más cómodo y más profesional de Vigo.
La segunda que da gusto jugar con Afición... Richi, Yago, Julia, la novia de Peter, estuvimos bien arropados, si..
La tercera, que si os fijais en las fotos nos mimetizamos con el pabellón, verde y negro, ja, ja..buena casualidad..

A ver centrándonos en el juego, la cosa pintaba mal, eramos 10.. con tanto cambio nos liamos siempre... salvo ayer, cambios bien equilibrados...bien por el entrenador..fuese quien fuese...
La primera parte muy igualada, aunque jugando a un ritmo bastante bajo... a Amenaza les faltaba gente por dentro...si bien con lo que traían nos debían coger todos los rebotes, cosa que misteriosamente no pasó. ..faltando cinco minutos para el descanso damos un arreón y con un par de penetraciones y moviendo bien con algún tiro librado nos ponemos por encima... y cogemos una ventajilla..

...espejismo..a la vuelta los buenos de amenaza se ponen a ello y nos remotan en una patada, nos volvemos a liar, ellos suben la defensa  y ya estamos perdiendo el buen movimiento de balón que teníamos..
...empezamos a abusar del tiro exterior... tiempo muerto...Peter sale de cancha casi muerto también, lo dió todo aún con esa gripe...a casita a descansar..
El resto nos convencemos de que hay que mover el balón sí o sí y coger el rebote si o sí.
Mágicamente sucede y los cambios ayudan a la presión y al ataque fluido, equilibrio por fin en un partido, cuando normalmente desfallecemos, esta vez aguantamos... veo el marcador en un momento dado.. 40 - 47 a nuestro favor, metiendo los tiros libres y abriendo el campo acabamos nuestros ataques....
No recuerdo el marcador final pero llegamos bien, y partido muy deportivo por ambas partes, salvo las habituales protestas al árbitro..

A seguir buscando el equilibrio en la fuerza Sres...