16 marzo, 2009

Crónica por el Zapas: 19 abajo contra Red Skins



Antecedentes:
- Partido siempre difícil contra Red Skins
- Varias lesiones y ausencias merman nuestro banquillo (Luis, Pepe, Xan..)
- Maligno alarga mucho la noche…(se explicará)



Con estos antecedentes la cosa pintaba mal, eran las 10:45 y había cuatro jedys en pista y un entrenador desesperado (ya antes de empezar).
Chema y Marcos a quien Maligno tenía la misión de recoger, en una maniobra desesperada ‘pasan’ de su taxista y llegan por los pelos para empezar el partido. El calentamiento se limitó a chocar las manos al comienzo…
El principio fue un poco patético por nuestra parte eramos pocos y sólo hacíamos faltas, Yago se carga enseguida. Ellos en ataque la mueven y mueven y suelen encontrar espacio por dentro para ir anotando, nosotros jugábamos a ver quien la perdía con menos estilo.
A medida que calentábamos nos fuimos metiendo en el partido, ellos no tiraban apenas de fuera y cerrándonos conseguimos algún rebote, el contraataque era parado con falta (no pitada) con lo que así no hacíamos daño, pero estuvimos iluminados un ratillo y con varias canastas debajo del aro de Marcos y alguna cosilla más nos fuimos tan sólo 3 abajo en el descanso.
Manolo ya había llegado para entonces, y el olor a alcohol en el banquillo era insoportable.
La segunda parte empieza bien empatamos con un triple de Zalo…..Espejismo, poco a poco la falta de relevos y la mejor defensa redskiniana nos hace replantear nuestra misión aquella mañana, Iván tampoco ayudaba con sus surrealistas explicaciones a cosas inexplicables, como faltas dobles en el rebote anulando canastas.

Total, perdimos por la profundidad del banquillo, pero en algún momento se hizo buen baloncesto.

Las jugadas del partido:
- Varias asistencias de Alejo para Zalo en sendas penetraciones

- La sensación de Marcos de sentirse como un dibujo animado después de haber sido ‘aplanado’ varias veces

- La peineta de Marcos para Iván (lo vió:Técnica)

No hay comentarios: