24 noviembre, 2014

JEDYS-SUFLENORSA EN EL ALAMBRE: JEDYS-SUFLENORSA 41 LA AMENAZA 57. Crónica Maligna



Partido disputado a las 1900 horas del sábado 22 de noviembre, en los bajos del estadio de Balaídos, en buen estado, entre Jedys Suflenorsa y La Amenaza. Siguiendo nuestra última línea de asistencia, nos presentamos 9 jugadores, mientras ellos eran, por lo menos, 11 (hacía tiempo que no veía el banquillo de este equipo tan sumamente poblado). Lo que está claro es que, en general, los equipos, cuando se enfrentan a nosotros convocan a todos sus miembros e, incluso, traen a jugadores que rara vez más vuelven a jugar (la atracción de conseguir una victoria fácil llama mucho y el buen horario también)

El principio del partido fue un calvario, ellos cargando su juego interior sobre su pivot, que era imparable e infalible (nos hizo los primeros 8 puntos sin respuesta por nuestra parte) y nosotros sin mayor poder de reacción, por lo que se impone solicitar un tiempo muerto con menos de cinco minutos jugados para parar la sangría.

Tras el tiempo muerto cambiamos la defensa zonal de 3-2 a 2-3 para contener su avalancha de juego interior, cosa que conseguimos, en gran medida por la desafortunada lesión de su pivot (desde aquí que se mejore pronto aunque me comentó que era el típico esguince) y por unos ataques más fluidos con dos triples y varias penetraciones valientes sobre su zona (llegamos a ponernos arriba)

Eso no se podía conseguir y los “amigos de Balbino” hicieron honor a tal sobrenombre, empezando a abrazarnos que ni los “Huge Bears” (sobre todo los exteriores) y recibiendo la correspondiente ayudita,innecesaria según mi opinión, ya que tienen equipo más que de sobra para ganarnos de 30 (que si has pisado fuera, falta por empujar para coger la posición, jueguen mientras se está realizando un cambio del rival y yo tiro sólo, y, sobre todo los 6 segundos en zona; sí, ya sé que son 3 segundos en zona, pero no les pitaban ni con 6 segundos). El arbitraje fue de justicia: de justicia española (más que La Amenaza parecían La Infanta y nosotros, en vez de los Jedys éramos los jedyflautas de Vigo en Xogo); es decir: implacable con el pequeño y complaciente con el grande. En lo único que acertó fue en pitarnos una falta flagrante.

Con todo lo dicho, abrieron una brecha de unos 15 puntos al descanso, pero que quede clarito, sin los extras podían estar arriba con la misma distancia.
La segunda parte fue un quiero y no puedo por nuestra parte pese a que hicimos todo lo humanamente posible, desde variantes de zona pasando a individual, presión en la subida de la bola, pero ello fueron inmunes a nuestros planteamientos, inquietándose, mínimamente con la individual (llegamos a estar a menos diez), pero con un tiempo muerto, aplacaron nuestra reacción. Personalmente fue el mejor equipo al que me he enfrentado este año y, de seguir así, no veo otro rival que les pueda hacer frente en la lucha por el título (obviamente, en un liga regular a doble vuelta, ya que, a partido único, no siempre ganan los mejores)

Lo mejor:
-       Los primeros 15 minutos de igualdad
-       La lucha, pese al resultado desfavorable
-       El compromiso (9 tíos un sábado tarde)

Lo peor:
-       Las lesiones en ambos bandos (esperamos que queden en nada y una pronta mejoría)
-       El arbitraje (parcial, tendencioso y sectario)
     Flojo resultado defensivo 

No hay comentarios: