05 febrero, 2008

Carnaval en el Castro - San Miguel


Sábado de Carnaval, 7:30 de la tarde, cuando todos deberíamos estar en las comparsas, disfrazados o comiendo orejas, estábamos en una ?cancha? papando frío y contra los primeros clasificados.En fin, Beade, como no podía ser de otra manera se presentó con el equipo al completo, afición incluida, nosotros con un par de bajas, una de ellas notable, el amigo Jaime que finalmente se ha quedado sin ligamentos en su rodilla derecha, y tememos todos más por su puesto de trabajo que por las changas del Vigoenxogos.

Comenzamos el partido como sabemos, defensa individual, presionando fuerte y tratando de cortar líneas de pase, en ataque, movilidad, y buscando la mejor opción. De esta forma a falta de 4 minutos para acabar la primera parte nos fuimos a 10 puntos, en un arreón final nos recortaron la diferencia a 2. Un dato: mediada la primera parte Balvino les había pitado 3 faltas a ellos y 14 a nosotros, su comentario fue ? Normal, vosotros defendéis en individual y ellos en zona?? (SIC)Comenzó la segunda parte y nuestra particular empanada, dejó libre a su número 10 que libre de marca nos hizo un roto tres veces seguidas hasta que ajustamos la defensa, eso y varios robos de balón de su base rompieron el partido a su favor y no fuimos capaces de recuperar el tono de la primera parte.

Finalmente perdimos 53 - 42

Tres jugadores de Beade fueron la clave de su victoria, su número 8 que fue imparable para nosotros, y entre su juego al poste y los tiros libres se fue a los 20 puntos, el número 14 y sus tiros a tabla, más sus triples, y el base en los robos de balón, gracias a nuestra defensa los demás apenas aportaron, salvo en momentos puntuales.

Por nuestra parte, todos participamos en la anotación, y en la defensa, pero contra estos chicos hay que jugar perfecto 50 minutos para ganarles el partido y hoy por hoy?Uno a uno.

Manolo fue la electricidad de los primeros minutos, sus movimientos abriendo el campo son fantásticos.

Pepe estuvo genial en la presión pero el ritmo lento de partido le perjudica y con una defensa tan colocada como la de Beade es difícil buscar su hueco para el tiro.

Luis dirigió bien el equipo, buscando siempre la mejor opción, lástima que sus triples no entraron en estas canastas miserables.

Xan defendió en como sabe, sin dejar espacio, y cortando todo lo que pasó por su lado, en ataque estuvo un poco individualista y se jugó algún triple cuando ya íbamos a la desesperada.

Pablo, entre el frío y la intermitencia de sus apariciones no estuvo en el partido, se jugó tres triples seguidos en la primera parte que le desquiciaron y perdió confianza.

Nacho aparición testimonial, intentó alguna jugada pero no le salió.

Chema, vuelve a estar en su línea, el lanzazapatillas ha vuelto y lo hace con seguridad, apenas tiene un metro se la juega y con una efectividad enorme. En defensa no puede estar al mismo ritmo que en ataque.

Alejo, salió para intentar para al 8 y hacer bloqueos de ataque, anotó sus puntos y acabó con 5 faltas. Esta vez no le gritó a Balvino, solo a nosotros.

Willi, su presencia en la bombilla en ataque es enorme, nos da todo tipo de opciones desde sus penetraciones, su tiro, o doblándola, está completísimo, en defensa tubo más de una agarrada con su par?pura anécdota, también acabó con 5 faltas.

Marcos, no regatea un esfuerzo y trata de seguir a pies juntillas las órdenes del banco, le tocó bailar con las más feas en defensa, en ataque bloqueos, rebotes y puntos.


Para la reflexión:Encestamos 2 triples de 15 intentos.Si perdemos la marca de un jugador estamos perdidos.No podemos hacer la guerra cada uno por nuestro lado.Beade ganó porque fue mejorDe todas formas es un placer jugar este tipo de partidos, tenemos opciones de ganarlos y nuestro juego colectivo y nuestra defensa, es muy difícil de superar, incluso por el primer clasificado y actual campeón.


Números fantásticos 11 -2

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que Jaime se recupere pronto y que todo se quede en una anécdota.
Saludos, Carlos (base Beade)

VICTOR dijo...

Muy buenas jugones,no se quien es el tal Jaime este pero espero que se recupere pronto,es una pena que se halla perdido un partido tan bonito como el del sabado.Enhorabuena por la temporada que llevais, para mi sois el equipo que mas dificil nos lo puso hasta ahora.Al final ya no podia con los huevos,saludos
VICTOR 14 DE BEADE