21 octubre, 2008

El retorno del Jedy: Recuperando sensaciones





Como dicen en el fumbol ni la semana pasada éramos patéticos, ni esta semana somos los globe troters, solamente recordamos el por qué nos gusta este juego y los cuatro rudimentos básicos que lo componen, rapidez, ayudas, movilidad y selección de tiro.
Por lo demás, la paliza de los abuelos, nos hizo abrir bien los ojos y mantenernos despiertos y en tensión durante todo el partido.
A pesar de la fantástica condición física de los rivales, que cada año se nota más la diferencia de edad, comenzamos con una defensa individual, y con velocidad en ataque, supimos cerrar bien el rebote y penetrar con mucho acierto, con lo que la primera parte terminamos 13 arriba, en la segunda cambiamos a una zona, por eso de romper los esquemas y cargarnos de razón pero¡ como no!, comenzamos a tener problemas, y se nos acercaron en el marcador en un buen arreón del rival. En cuanto volvimos a la defensa individual, recuperamos el ritmo del partido que nos hizo marcharnos hasta de 22 puntos en algún momento… la relajación final nos dejo la diferencia de 15 puntos, que no hace que recuperemos el básquet average….pero anima.
Mención especial merecen Luís, por su increíble visión de juego, y su saber llevar el tempo del partido, Manolo, que es una batidora en ataque, que no para quieto un minuto y desquicia cualquier defensa, y Marcos, que corriendo el contraataque y a base de bloqueos ayudó mucho en ataque, por esta vez y sin que sirva de precedente.
Por lo demás, a Zalo siguen sin pitarle las faltas en sus contraataques, a Chema siguen sin entrarle los tiros fáciles, a Willy el niño le tiene comida la moral y la vitalidad, Alejo sigue peleado con sus codos, los cuales se disparan cual resortes sin que él pueda hacer demasiado, y a Yago…. Alguien sabe lo que pasa con Yago??
Y Larry que lamentándolo mucho hay que reconocer que nos hace falta como agua de mayo.
Tenemos que saber controlar los nervios en momentos puntuales, y alguno además de dejar el Red Bull debería pensar seriamente en chutarse valeriana.

No hay comentarios: