26 enero, 2009

Jedys 52 - Garcotrans 49, crónica by Marcos

Domingo 8:30 de la madrugada, partido contra Garcotrans, que dado la relación que nos une, se antojaba más que interesante, y con los antecedentes de cierre del pabellón del domingo anterior y la tormenta eléctrica matutina, no auguraba nada bueno, pero bajar las escaleras de la grada fue para que se le saltasen las lágrimas a cualquiera, había más gente calentando en aquella pista que la que te podías encontrar por la calle en ese momento, 8 “anitas y 10 “jedis”, mister incluido tuvimos que esperar por Balvino y por los bajones de electricidad para empezar el partido.

Fue un encuentro muy físico, terminada la primera parte, entre los dos conjuntos llevábamos 20 faltas, nada menos 11 nosotros, que no sabemos defender sin bajar los brazos. Ellos movían bien y forzaban todo el tiempo y a nosotros no nos entraban las canastas, hasta 6 ataques consecutivos fallamos, lo que supuso que la primera parte la termináramos perdiendo de 9 puntos.

La segunda parte fue más movida, será por que ya habíamos entrado en calor, pero fuimos recortando distancias a base de un esfuerzo extremo en defensa y una claridad en ataque que no teníamos antes. Al final completamos la remontada, pero un punto con dos tiros libres a su favor se resolvió con el partido empatado y la prórroga, en la que cargadísimos de faltas, solo nos quedaba un “grande” en pista.

Manolo, que tenía “cuentas pendientes del chollo” con Germán resolvió el partido, metiendo 5 puntos que sumados a nuestra férrea defensa dio como resultado la victoria final con un ajustado 52 – 49.

Apuntes:

Pablo muy vigilado, saben de su metralleta y no le dejaron apenas espacio para intentar nada.

Gonzalo y Luis, la cena del sábado y el dormir poco no les sentaron muy bien ahora, tanto uno como otro se fajaron en defensa y en el contraataqueYago comienza a entender que lo único que importa es que se lo pase bien, y poco más. Está mejor que nunca, lástima las faltas.

Willy el vengador enmascarado, no digo más, cuidadito los rivales marrulleros.


Alejo, es indecible lo que aportó en defensa en este partido.

Chema, tenía la pólvora mojada, y recibió de lo lindo cada vez que intentó levantar la bola, mejora cada partido que pasa.

Manolo, después de ponernos a parir durante la semana de que si no apareceríamos, de que si Germán lo iba a quemar, y va el tipo y se queda dormido, menos mal que lo arregló en la prórroga, si no iba a tener que oir.

Marcos nulo en ataque, magullado en defensa.

Larry… qué paciencia macho, qué compromiso!!

No hay comentarios: