La crónica del partido hasta mi llegada ha sido magníficamente redactada por el camarada Marcos.
Cuando logré arribar al pabellón de Teis después de que la tecnología fallase y tuviera que recurrir al servicio de despertador de Mr. Larry (muchas gracias) la cosa pintaba más mal que aquella exposición con cuadros de la mona Chita ya que estábamos 15 abajo y con una inferioridad manifiesta tanto en defensa como en ataque. El porqué nadie lo sabe.
Tras el descanso la cosa cambió. Se vió en la cara de los jugadores que había ganas de hacer algo, se bajó el culo en defensa, se trabajó mucho de piernas y se dificultaron los lanzamientos a canasta y los movimientos de balón del rival.
En una primera reacción, con un juego muy espeso en ataque, se logró bajar de menos 10 a menos 4 y ahí nos mantuvimos durante buena parte del segundo tiempo. Los cambios nos dieron oxígeno y nos permitieron empatar y mantenernos en el partido mientras ellos se veían cada vez más cansados.
Con absoluta igualdad se llegó al final del partido por lo que hubo prórroga, en donde logramos un triple, una canasta de 2 y un muy buen porcentaje de libres que prácticamente nos dieron la victoria porque en cinco minutos corridos tampoco tienes tiempo para más.
LA JUGADA DEL PARTIDO I:
TEORÍA DEFENSIVA DE ALEJO GOMELSKI: mientras movía la bola en ataque el rival se escucha “ÁRBITRO ESTÁ TRUPANDO”. Con calma:
1. Se buscó la mentada expresión en Google: sin resultado (ojo sin resultado coherente).
2. Se buscó la mentada expresión en varios diccionarios: sin resultado (de donde no pertencece ninguna lengua viva o muerta)
3. Se buscó la mentada expresión en la tradición oral de nuestro país: éxito. Al loro TRUPAR = EMBESTIR
LA JUGADA DEL PARTIDO II:
TEORÍA OFENSIVA DE ALEJO GOMELSKI: mientras un jugador de nuestro equipo lanzaba 2 tiros libres se escucha: “CONSUME, CONSUME”. Con calma:
1. ¿Hay que seguir las doctrinas económicas de Miguel Sebastián sobre el consumo?
2. ¿Estaba en un after pidiendo una copa?
3. ¿Hay que consumir o ser consumidos?
La respuesta está en el viento
Al final logramos ganar por 4 puntos demostrando que sabemos sufrir y que este es el camino para ganar más partidos, esto es, aguantar hasta el final sin perder la ilusión por la victoria
Nota del Zapatillas: habíamos pensado maligno y yo ilustrar este post con alguna imagen del ínclito Alejomelski, pero he encontrado algo en la web que entronca con el espíritu mismo de la experiencia y todo el know -how baloncestístico que ha forjado a algunas leyendas del baloncesto, que es en el fondo lo que queremos reflejar: 'los viejos rockeros nunca mueren'
No hay comentarios:
Publicar un comentario