09 febrero, 2009

Una sí, una no


Reportaje Gráfico

las úlitmas jornadas llevamos esta progresión, un día hacemos una primera parte de mierda y luego con un esfuerzo supremos remontamos desde la defensa y sufriendo para anotar y la siguiente nos pasa lo contrario jugamos un básket ágil y precisista, que en la segunda parte nos obligan a dejar de lado y sufrimos para anotar y nos acaban remontando.

ayer la tónica fue esta, primera parte mala (no quiero poner peores adjetivos). Sin saber cómo defender, pondré como atenuante que era la primera vez que jugábamos contra ellos y al haber subido este año de segunda probablemente nos esperábamos menos. Ni con la individual ni con la zona logramos ajustar ese mínimo necesario.
En ataque seguimos la táctica de la lavadora, una vez más, muy poco fluidos, con exceso de pases, penetraciones hacia ninguna parte y dando vueltas sobre nosotros mismos alrededor de la zona. Con unos puntitos de willy y alguna zapatilla que cayó dentro nos fuimos al descanso 8 abajo.

La segunda parte lógicamente tenía que tener otro guión. Entró Manolo, lo cual hace subir mucho el nivel defensivo y con Zalo en plan pistolero (ver foto) igualamos la contienda.

Nota: Sin quitar mérito al nivel defensivo de Maligno, decir que cuando entra tiene parte del trabajo hecho, es decir cuando los demás ya hemos desajustado todo lo posible, él ya tiene la solución clara. Dicho esto la estadística está de su parte: con él en cancha siempre remontamos.

Estábamos dejando a Zalo-pistolero-1/16-de-ginobilli-multiplicado-por-la-raizcuadrada-de-quinteroooos con tres triples casi seguidos en plan estrella, pero todavía no habíamos remontado, ellos seguían aguantando y aunque les costaba dios y ayuda subir el balón (que lo hacía Antonio, el pívot más grande)seguían robandonos algún rebotillo y manteniendo las distancias...

...en esta línea llegamos a los ultimos segundos tres arriba para nosotros, tuvieron opción de empatar con un triple de Ángel, pero no entró, se cogió el rebote y en el contraataque Marcos subió a 5 puntitos la diferencia final.

Paso de hacer valoraciones, pero tenemos que intentar empezar los partidos con la misma intensidad que las segundas partes.

No hay comentarios: