By el Zapas:
Por fin la profecía de Nostra-larry-damus se ha realizado….
….Tras años de peticiones divinas (porque las peticiones de los tiempos muertos no las solemos oír) los dioses del olimpo (más bien de Teis) han escuchado las plegarias (gritos desde el banquillo) y cual moisés con el mar rojo se nos abrió la cancha y hemos visto la luz.
Pues sí señores, compañeros ausentes y rivales lectores de este blog hoy convertido en hoja religioso-baloncestística…..por fin hemos visto la luz del tiro exterior.
Tablero-man Zalo y microondas pepe ya avisaron la semana pasada, esto está cambiando, los exteriores suman: el campo se abre.
Que conste que nos costó un poco, pero bastó que el zapatillas saliese con ganas de tirar para que se animase el resto (gracias a dios y los profetas con mejor porcentaje que él).
La primera parte costó un poco despegarse, pero tras una de esas jugadas que sólo Dani puede pitar (tanto como lo hizo como al revés) en la que Alejo metió una trabajada canasta con un movimiento denominado por él mismo como 'autodefensivo' (*ver anexo) y Luis rodó por los suelos e hizo temblar los cimientos del Siete Torres con dos tiros libres convertidos como resultado; por fin nos fuimos un poco en el marcador. De ahí hasta el final de la primera parte y alternando defensas llegamos hasta los diez de ventaja.
La segunda parte era un reto, qué Jedys saldrán a jugar? Los que dilapidan ventajas o los que remontan (por estadística y resultado lo lógico es que saliesen los dilapidadores)
Sorpresa: tras una instrucción clara de: ‘salimos como si fuésemos empatados’ nos lo tomamos en serio y con una canastilla lejana y un triple nos fuimos de 15 en dos jugadas, a partir de ahí toma y daca, pero casi siempre aumentando la ventaja.
La última parte del partido es-pec-ta-cu-lar… la mencionada apertura del mar rojo se produjo y jugamos todos detrás de la línea de tres (cómo se defiende esto?) con Luis de mariscal de campo (en defensa un cuatro infranqueable y en ataque un base inrodeable) y con varios cortes de manolo y el zapas, penetraciones de Luis y Zalo e incluso sacando faltas nos fuimos hasta los 20 de ventaja, desde la grada no sé cómo se vería, pero esto se tiene que estudiar en los clinics de entrenadores….
Bravo a todos porque jugamos como un verdadero equipo, aportando todos y tomando las decisiones correctas en cada momento, tengo que destacar también que hemos controlado el rebote, muchas veces palmeando hacia atrás, pero con muchas segundas opciones que nos dieron aire en algún momento difícil.
Resultado final: 57 – 37.
by Marcos (con valoraciones)
Partido importante para nosotros, con el objetivo de mantener o mejorar nuestra buena posición en la tabla, Cacique es un gran equipo, con uno de los mejores bases de la competición y buen movimiento de balón y rebote, y después de la victoria agónica de la primera vuelta, prórroga incluida, además de la sensible baja de Yago, pues no las teníamos todas con nosotros.
Comenzamos el partido muy enchufados con un gran Marcos en el rebote ofensivo y Chema aprovechando los bloqueos para marcar, pero con una defensa individual que ellos superaban fácilmente, no conseguíamos alejarnos, tras cambiar la defensa y un par de robos de Manolo y Pepe, fuimos cogiendo distancia en el marcador, tanto Gonzalo como Pablo como Luís especialmente acertados en la circulación del balón, sin bote, que hacía descompensar su defensa hasta que aparecía la mejor opción y apenas fallábamos, y cuando era así, los rebotes y los palmeos nos daban segundas opciones, lo que consiguió marcar distancia en el marcador de 10 puntos al final de la primera parte.
Importante la mentalización en la segunda parte para que no sucediese lo de la primera vuelta y nos volviesen a remontar.
La verdad es que la paciencia que demostramos en ataque y la fortaleza en el cierre del rebote mantuvieron y aumentaron la ventaja, punto y aparte es en este momento el tiro exterior, donde no estamos metiendo menos de 6 o 7 triples por partido, y donde destacan especialmente Pepe, Gonzalo o Manolo.
Finalmente 20 arriba que recompensaron nuestro gran trabajo.
Uno a Uno:
Luis: Qué fácil es jugar con él en la cancha, asume la responsabilidad y deja el balón en las mejores condiciones
Manolo: Está rapidísimo y acertadísimo tanto en ataque como en defensa, aunque a veces fuerza demasiado en ataque, pero lo normal es que consiga sacar siempre algo positivo.
Pepe: tras su lesión ha vuelto rejuvenecido y mejorado, cuándo enchufa el primer triple es temible.
Chema: Su tiro de 4 metros lateral es mortal de necesidad, no hace falta ni buscar el rebote, y en defensa se está fajando como una fiera.
Gonzalo: El gimnasio cumple su función, está tan fuerte que los triples van a tabla, y penetrando es imparable, y sólo a base de faltas lo detienen.
Pablo: No está en su mejor momento y falla cosas incomprensibles, pero siempre podemos contar con su tiro exterior y que no se deja ganar la posición en defensa bajo ningún concepto.
Alejo: Aporta lo suyo y lo sufren los cuerpos de los rivales cuando le da por trupar, entrar por su lado en defensa es una temeridad.
Marcos: Como suele ser habitual está fenomenal al final de temporada, es el palmero oficial, y aporta puntos y rebotes de manera regular.
Larry: Cuando los partidos son a esta hora ya no hay tanto alcohol en la sangre y es capaz de entender mejor el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario