12 mayo, 2009

Condicionados



Aunque todos llegamos al Teis-dome de buen humor y confiados en nuestro juego por los buenos partidos anteriores al ver que ellos tendrían en pista al ‘quinteto de gala’ (no venían en smoking) nos empezamos a preocupar.

Acepción para el diccionario: Quinteto de gala: dícese del quinteto rival en el que, uno a uno, posición a posición, nos sacan una cabeza…. o más.

Es decir y resumiendo con tipos de 2m en la zona se hace complicado jugar, hay que hacerlo al límite, no fallando nada (el rebote deja de existir) y defendiendo perfecto (todos –dedicado a maligno-).

Dicho esto y con estas premisas, decir que perdimos de 18: 62 – 44 y en general no hicimos buen partido.

Empezamos +/- igualados, ellos cargaban dentro y nosotros nos confiábamos a Pepe que empezó muy enchufado, conforme pasaba el primer tiempo ellos hacían gala de un buen equilibrio dentro fuera y cuando nos cerrábamos tanto Lorenzo como Castro estuvieron acertados, nosotros empezamos a fallar más de la cuenta y perdíamos demasiados balones, sobre todo con pases precipitados y movimientos lentos de balon. Se fueron en el marcador con una ventaja de más de 10.

La segunda parte fue de cierta impotencia aunque hay que resaltar que en un momento dado, con buenos robos y corriendo nos pusimos a 10, pero a ese quinteto mágico le faltó el aire y los recambios no estuvimos a la altura. Ellos hacían un juego bastante fácil basado en Guillermo de organizador en medio de la zona; con 2.05 y si el árbitro pita CUALQUIER contacto es imposible defender a esta gente.

En resumen:
- Ellos jugaron mejor y ganaron
- Sus pívots nos condicionaron, no sólo por el rebote o el juego cerca del aro, también por sus robos y lo que eso supone, pocos cortes y pases siempre miedosos.
- Dani pitaba hasta si les soplábamos una oreja, así quien defiende???


Abandonado el objetivo del cuarto puesto habrá que luchar por asegurar el quinto.

No hay comentarios: