26 octubre, 2009

Basket - Patin (I) Hicimos lo que pudimos mientras nos dejaron, crónica by Marcos


Hicimos lo que pudimos mientras nos dejaron

Con esta magnífica frase resumió perfectamente el partido Xoan.

El sábado en teis practicamos una nueva modalidad deportiva, el Patín-básquet, eso si, sin patines.Siendo los actuales campeones, nos las prometíamos muy felices cuando pitan tres minutos para empezar y ellos solo están 4, y en eso llegó el autobús y aparecieron 4 “fantasmas” más.

En la charla previa, sin mister, dejamos claro, ¡Cuidado con su tiro exterior!, y a los dos minutos, ya nos habían enchufado tres triples, cambiamos la zona a una defensa individual un poco más agresiva, y con Pepe y Yago enchufadísimos, y con Xan buscando buenas posiciones, y la defensa de Alejo, conseguimos remontar, los 11 puntos de ventaja y terminar el primer tiempo 3 arriba.

La segunda parte, la pista se puso peor si cabe, y afirmar los pies para hacer cualquier acción era una quimera, con una enorme defensa, cortando la línea de pase a Rubén y moviendo en ataque sin botar el balón, llegamos a irnos 14 arriba, y cambiaron la defensa a individual, que no supimos atacar, a falta de 1 minuto ganábamos de 2 puntos, y empezó el festival del humor, el árbitro nos pitó 4 faltas en ataque consecutivas dos a Yago y Dos a Xoan, y una técnica a Manolo que hacía la 4ª del partido, sumado a su “gran actuación” de todo el partido, terminó desquiciandonos a todos, con lo que acabamos perdiendo de 5, ante el acierto de Amenaza, en los tiros libres.

Ni que decir tiene que hicimos un partidazo, plantando cara al Campeón, pero nos faltó la necesaria calma contra los elementos, para llegar a ver cómo Willy se va del campo a falta de 5 minutos, antes de hacer alguna locura o cómo Luís pierde la cabeza, y termina empotrado contra la grada, nos podemos imaginar cómo llegaron a ponerse las cosas con Iván.Lo mejor, fue la fe, la entrega y el acierto de casi todo el partido tanto en defensa como en ataque.Lo peor, no conseguir atacar su defensa individual, ni obviar al árbitro, y la brecha en la ceja de Caki, que esperamos se recupere pronto.
Nota del Zapas: al final perdimos por 5, y espero que los golpes y rebalones no hayan lesionado a nadie, pero vamos a hacer llegar a la organización que con la pista en ese estado no se puede jugar, cada vez que llueven cuatro gotas se hace de todo menos jugar al basket.

2 comentarios:

Lonza Basket dijo...

Es vergonzoso jugar asi, creo que en futuras ocasiones no debieramos aceptar jugar. Entiendo que no se pueda aplazar siempre pero si las probabilidades de hacerse daño son muy altas debira premiar el sentido común. Alguien de la organización ha pensado en llevar unos paños como tienen en los partidos de verdad para secar el sudor?? Sólo pensaba en alto. Nuestro partido a la misma hora 2 lesionados (nada grave afortunadamente)
Pena de derrota la verdad es que teneis muy buen equipo.

eljedizapatillas dijo...

Gracias por el piropo, respecto a la cancha creo que no hay que hacer, no tienen más pistas y el calendario está muy ajustado, de todos modos se les hará llegar la queja