En fín, que fue un buen partido, lo suficientemente reñido como para que no lo centrásemos en un mal tirador, el Derby contra Deporte de Vigo ya sabíamos que iba a ser complicado, los jedys después de la gran temporada defensiva estábamos acusando las bajas en las ultimas semanas, y desde luego ellos nos conocen bien como para hacernos daño.
El inicio del partido fue igualado, con canastas por ambos lados, pero ellos siempre por delante, Carlos, su número 7 estaba inspirado, y aunque controlábamos al resto no podíamos con él. Esta fue la tónica del primer tiempo, nosotros moviendo bien pero bastante romos en el acierto y ellos acertando, tanto es así que faltando un minuto para el descanso estábamos 10 abajo, 22 – 12. Tras un arreón de casta y siendo más directos, bajamos a cuatro, aunque un contraataque de ellos dejaron la distancia en 6.
En el comienzo del segundo tiempo empezamos bien e igualamos rápido poniéndonos incluso por encima. Yago y xan hacían daño, pero este último se resintió de sus consabidos problemillas en los gemelos para acabar en el banquillo.
En defensa nos faltaba algo de punch, y a su número 7 también, el cansancio se notaba y esas acciones del primer tiempo ya no le salían, y el rebote parecía que lo controlaban.
En esta fase con algunas canastas repartidas íbamos tirando.
Faltando un par de minutos y con un par de acciones meritorias de Luis y Yago controlando la zona en ataque nos fuimos de 9, que fueron decisivos, aún así un contraataque y un triple nos pusieron las cosas difíciles, pero pudimos aguantar.
Resultado final: Jedys 60 – Deporte de Vigo 54
Como colofón de final de temporada os esperamos ofrecer un sesudo análisis estadístico del partido y espero que con aportaciones varias.