25 abril, 2010

Brillante Derby, by el jedizpatillas


Me habían dicho que titulase esto como ‘ la vuelta del zapas’ pero me parecía demasido egocéntrico, pese que a que estaría bien dicho pues tanto por mi porcentaje como por la cantidad de tiros que hice sería de lo más correcto.

En fín, que fue un buen partido, lo suficientemente reñido como para que no lo centrásemos en un mal tirador, el Derby contra Deporte de Vigo ya sabíamos que iba a ser complicado, los jedys después de la gran temporada defensiva estábamos acusando las bajas en las ultimas semanas, y desde luego ellos nos conocen bien como para hacernos daño.

El inicio del partido fue igualado, con canastas por ambos lados, pero ellos siempre por delante, Carlos, su número 7 estaba inspirado, y aunque controlábamos al resto no podíamos con él. Esta fue la tónica del primer tiempo, nosotros moviendo bien pero bastante romos en el acierto y ellos acertando, tanto es así que faltando un minuto para el descanso estábamos 10 abajo, 22 – 12. Tras un arreón de casta y siendo más directos, bajamos a cuatro, aunque un contraataque de ellos dejaron la distancia en 6.

En el comienzo del segundo tiempo empezamos bien e igualamos rápido poniéndonos incluso por encima. Yago y xan hacían daño, pero este último se resintió de sus consabidos problemillas en los gemelos para acabar en el banquillo.
En defensa nos faltaba algo de punch, y a su número 7 también, el cansancio se notaba y esas acciones del primer tiempo ya no le salían, y el rebote parecía que lo controlaban.
En esta fase con algunas canastas repartidas íbamos tirando.
Faltando un par de minutos y con un par de acciones meritorias de Luis y Yago controlando la zona en ataque nos fuimos de 9, que fueron decisivos, aún así un contraataque y un triple nos pusieron las cosas difíciles, pero pudimos aguantar.

Resultado final: Jedys 60 – Deporte de Vigo 54

Como colofón de final de temporada os esperamos ofrecer un sesudo análisis estadístico del partido y espero que con aportaciones varias.

18 abril, 2010

Maltrechos pero supimos abrir la lata




Buenass, ante la lesión de marcos no me queda más remedio que asumir el liderato comentarístico del blog Jedy.



Nos costó un poco abrir la lata de los de Mariano, dado que tan sólo 6 valientes estábamos a la hora de comer y que la mayoría estaban casados, jugándose el pellejo (maritalmente hablando) tiene mérito el ganarles a estos chavales, que como en otras ocasiones habíamos dicho son más altos, más guapos, y sobre todo mucho más jóvenes que nosotros.



En fín como decía ya que estábamos sólo seis la táctica debía ser conservadora, y salimos con una zonita perronera con el zapas y pepe arriba, jaime en medio y yago y luis atrás. La verdad es que supuestamente no tiraban bien, pero empezaron moviendo y metiendolas de fuera, así que la defensa no acababa de funcionar, en ataque manteníamos el tipo, pero (como casi siempre) los rebotes nos costaban e íbamos a remolque todo el rato.



En el banquillo no había muchas opciones, así que el maltrecho tendón rotuliano del zapas dejó su lugar a los frágiles gemelos de Xan y parece que se subió un puntillo la intensidad defensiva, ellos fallaban un poco y el juego en ataque era más fluido la movimos más y mejor y siempre había opciones para Jaime penetrando desde la bombilla, pero a esa maltrecha rodilla le faltaba algo de impulso y no se materializaron todas las opciones, aún así, aprovechamos otras opciones y el marcador se fue igualando.



En la segunda parte se preveía más de lo mismo, pero a mi entender ellos tuvieron un serio error estratégico, pasaron a individual y firmaron su sentencia de muerte, de salida hicimos un parcial de seis cero y nos metimos de lleno en el partido, a partir de ahí ya dominaríamos el marcador hasta el final. La subida de balón bajo presión le correspondía a Luis y a su hombro en franca desmejoría, aún así soportó bien las tarascadas (sin faltas apreciables según Dani) y en ataque estático se movía el balón con mucha soltura, pepe y sus gafas de juego, (que gran acierto, y qué bien preservan esas machacadas retinas) penetraba fácilmente y nuestros pívots anotaban fácilmente, muy bien Yago por cierto, hoy salvo un aceno de técnica que Dani no pitó, bastante tranquilo y con la cabeza en su sitio.



En fín que al final ellos se pusieron a 6 que inquietaba un poco pero ya era tarde y con algún tirillo libre completamos el marcador final. 57 – 64.



Tal como hablábamos al final si dura un poco más y aguantásemos ese poco más, la segunda parte hubiese sido un paseo y con mucha más diferencia. Dado nuestro estado físico hubiesemos firmado el resultado antes de empezar

12 abril, 2010

Otra vez más

Y ya van unos cuantos partidos en que nos quedamos a unos puntillos de ganar.. va haber que echar mano de las estadísticas y hacer un concienzudo análisis de las diferencias entre la primera y la segunda vuelta.

Respecto al partido en sí mismo otra vez a remolque.
faltaban efectivos por dentro, pero aun así, yago jaime y la reaparición de caipirinha xan auguraba cierta tranquilidad, cacique tampoco es que trajese a Tomic...

en fín, el problema se numeraba con el 5 y era el base, como siempre, que gran cantera de bases, estos caciqueños

Total, que nuestra proverbial defensa al hombre hacía aguas y en ataque, pues, en fin, Pepe nos mantenía .
Cambiamos a zona y entraron el zapas y más tarde Manolo, el lanza z se marcó un triple y parecía que había opciones para sacar algo en claro del tiro exterior, pero en realidad fue más un espejismo que otra cosa, nosotros movíamos lento el balón y ellos, pues encontraban opciones con el cinco y el ala-pívot (10) anotando desde dentro, fuera y sacando faltas.

La segunda parte más de lo mismo, después de pedir un tiempo parece que se subió la intensidad y se hicieron un par de contraataques que parecía nos metían en el partido……parecía… de ahí hasta el final un intercambio de canastas y faltas de los dos equipos bastante insulso, hasta llegar al último minuto con opciones, movimos el balón… y lo volvimos a mover, parecía que ganábamos nosotros, total, que tiro rápido porque se acababa la posesión y en el ataque siguiente canasta fácil de cacique.....pa casa.