Buenass, ante la lesión de marcos no me queda más remedio que asumir el liderato comentarístico del blog Jedy.
Nos costó un poco abrir la lata de los de Mariano, dado que tan sólo 6 valientes estábamos a la hora de comer y que la mayoría estaban casados, jugándose el pellejo (maritalmente hablando) tiene mérito el ganarles a estos chavales, que como en otras ocasiones habíamos dicho son más altos, más guapos, y sobre todo mucho más jóvenes que nosotros.
En fín como decía ya que estábamos sólo seis la táctica debía ser conservadora, y salimos con una zonita perronera con el zapas y pepe arriba, jaime en medio y yago y luis atrás. La verdad es que supuestamente no tiraban bien, pero empezaron moviendo y metiendolas de fuera, así que la defensa no acababa de funcionar, en ataque manteníamos el tipo, pero (como casi siempre) los rebotes nos costaban e íbamos a remolque todo el rato.
En el banquillo no había muchas opciones, así que el maltrecho tendón rotuliano del zapas dejó su lugar a los frágiles gemelos de Xan y parece que se subió un puntillo la intensidad defensiva, ellos fallaban un poco y el juego en ataque era más fluido la movimos más y mejor y siempre había opciones para Jaime penetrando desde la bombilla, pero a esa maltrecha rodilla le faltaba algo de impulso y no se materializaron todas las opciones, aún así, aprovechamos otras opciones y el marcador se fue igualando.
En la segunda parte se preveía más de lo mismo, pero a mi entender ellos tuvieron un serio error estratégico, pasaron a individual y firmaron su sentencia de muerte, de salida hicimos un parcial de seis cero y nos metimos de lleno en el partido, a partir de ahí ya dominaríamos el marcador hasta el final. La subida de balón bajo presión le correspondía a Luis y a su hombro en franca desmejoría, aún así soportó bien las tarascadas (sin faltas apreciables según Dani) y en ataque estático se movía el balón con mucha soltura, pepe y sus gafas de juego, (que gran acierto, y qué bien preservan esas machacadas retinas) penetraba fácilmente y nuestros pívots anotaban fácilmente, muy bien Yago por cierto, hoy salvo un aceno de técnica que Dani no pitó, bastante tranquilo y con la cabeza en su sitio.
En fín que al final ellos se pusieron a 6 que inquietaba un poco pero ya era tarde y con algún tirillo libre completamos el marcador final. 57 – 64.
Tal como hablábamos al final si dura un poco más y aguantásemos ese poco más, la segunda parte hubiese sido un paseo y con mucha más diferencia. Dado nuestro estado físico hubiesemos firmado el resultado antes de empezar
No hay comentarios:
Publicar un comentario