06 febrero, 2012

Se ganó de tres. (crónica maligna)


Antes de empezar, ante las críticas vertidas sobre el empeoramiento en la calidad del blog, queremos manifestar que, debido a la crisis y la huida de patrocinadores y sponsors, hemos tenido que prescindir de los guionistas que elaboraban las antiguas crónicas y sólo hemos consolidado la posición del becario, pero prometemos que se está esforzando mucho para llegar a alcanzar el grado de humorismo, divertimento y clarividencia que rezuman los comentarios de Faro de Vide (primera división)

También quiero expresar mi agradecimiento a la organización de Vigo en Xogo que nos ha permitido jugar a las nueve de la mañana coincidiendo en el tiempo y en el espacio con excompañeros de equipo, de los cuales me alegro un montón que, en su nuevo equipo, tengan presencia en la rotación y aporten su sapiencia al juego.

Como ya he dicho, el partido se disputó a las 09:00 horas de la mañana del domingo en el Pabellón de Teis, pista número 2, con presencia de 8 jugadores de Marrajos (vinieron todos menos uno, creo) y con 9 juegadores de Jedys con nuestras ausencias ya conocidas de DesgastYago (retirado definitivamente), Diegonías (semi-retirado) y Chemanantial (en tratamiento termal para mejora de su maltrecho físico)

Viendo que el banquillo era más profundo que el agujero de NovaGalicia Banco decidimos salir en individual esperando la misma respuesta táctica por el rival (así fue), sin que sirva de precedente, en los primeros minutos, nuestra defensa estuvo a un gran nivel cerrando sus penetraciones y bloqueando su rebote en ataque, con el único pero de algo de blandura a la hora de atajar los cortes desde el lateral de sus pivots que encontraron ahí un filón para anotar.

En ataque, el balón se movía con claridad y se obtenían posiciones ventajosas gracias a bloqueos y continuaciones, un buen porcentaje en el tiro y a la ausencia de pérdidas. Viendo que el aro estaba cerrado probamos con una zona 2-3 que se reveló aún más eficaz que la defensa individual y así, concediendo el tiro exterior llegamos a marcar una máxima diferencia de 14 puntos.

Pero la alegría dura poco en la casa del bajo, y, por unas rotaciones inexplicables, nos encontramos jugando dos escoltas en el poste, lo que sumado a ataques precipitados (se tiró rápido y mal con tiros no seleccionados y sin posible rebote). El resultado fue escandaloso, parcial de 10-0 y cuatro arriba al descanso.

Vuelta a empezar. La segunda parte se inició más o menos igual, un par de pérdidas y ya nos igualaron. Hubo unos 10 minutos de intercambio de canastas con ventajas mínimas para unos y otros (nunca superiores a los 3 puntos), aunque ellos ya estaban imponiendo su mejor físico, además de anotar los tiros exteriores que antes se les negaban. Pese a ello, en este intercambio conseguimos abrir un huequecito de 6 puntos que pensábamos conservar como oro en paño

No fue así, se produjo la especialidad de la casa (falta en defensa + técnica por protestar) con lo que ellos anotaron 7 puntos en una jugada y se volvieron a venir arriba. Desde ahí al final más de lo mismo, intercambio de canastas que nos permitieron entrar en el último minuto 3 arriba. Hacemos falta, tiran 2 tiros libres y los meten. Nos hacen falta y tiramos 2 tiros libres, fallamos. Atacan ellos para ganar, fuerzan una penetración, fallan, cogemos el rebote y anotamos sobre la bocina. Victoria por 3. No vale para nada porque la liga es un bluf. Nos volveremos a ver en la liguilla de descenso:

Me gustó:
- Guime que nos sostuvo agotadoramente con penetraciones y tiros (imparable)
- Gran trabajo defensivo colectivo que suplió con entrega y ayudas nuestra falta de centímetros

No me gustó:
- Rotación suicida, los cambios se deben pensar un poquito antes de hacerlos para no descompensar el juego
- Ataques atolondrados en el final del primer tiempo
- Dejar a un jugador sin salir en toda la segunda parte

No hay comentarios: