26 octubre, 2006

La plantilla (I) Los titulares


Hoy comenzamos con la serie de artículos de presentación de la plantilla.
Haremos un perfil de los Jedys más “galacticos”….

Fre, nº 15 Base.
Base titular (no hay otro); supuestamente rápido con buena visión aunque esto depende de la hora y de lo generosos que hayan sido en el baraka con el bacardí limón.
También tiene un supuesto buen tiro de tres, el cual depende de varios factores, uno el ya expuesto anteriormente y otro pues lo cansado que venga, como tenga la espalda, el cabreo que arrastre en el momento, estoooo que decíamos que metía alguna que otra de lejos.
Su principal característica y por la que más ayuda al equipo es su pertinaz busca de la técnica por protesta que tanto hace que el árbitro se ponga a pitarnos a favor como nos hunde directamente el fango.

Zalo, nº 6. Escolta
El Jedy más rápido desde que el maestro Yoda le dio unas clases a Speedy González…
Un escolta clasico, a todos nos recuerda a Iturriaga, el método palomero le sale realmente bien, ahora, lo que es defender, bueno mientras el base contrario no pasa la linea de medio campo sí defiende.
Es nuestro anotador más importante, menos mal que no sale y no bebe, porque estos partidos a las ocho de la mañana algunos vamos sin abrir los ojos…

Xan, nº 13, Alero, o lo que quiera.
El extranjero del equipo, le fichamos de la liga turca y ha dado un rendimiento extraordinario, habla un poco extraño y a veces nos cuesta entenderlo, pero, no hay problema que no resuelva desde el poste bajo, o corriendo el contraataque, o rebotendo, o, o…
Eso sí, Larry por Dios no faltes a muchos partidos porque de entrenador es un Aíto de la vida, dichosa rotación….


Sir William, nº 18. Ala-Pívot.
Vamos aumentando la altura de la plantilla, ala pívot nato, con alma de alero triplista (menos mal que no le dejamos), un fichaje robado al eterno rival avesporros. Desde que les dejó ellos no son los mismos a ver qué tal les ha sentado un año en el infierno de segunda.
Como veis en la foto es el Dando del equipo, esos trajes caros nos dan cierto empaque de equipo rico cuando le ven por la calle allá por la plaza de compostela, pena que después no se vean los patrocinadores, frágil de rodillas esperemos que aguante toda la temporada porque hace falta esa tranquilidad que da en medio de la zona. (mucha falta hace esa tranquilidad con los dos histéricos que tiene al lado, jua, jua!!!!!!!)

Marcos. Nº 9. Pívot.
Pívot nato en plena progresión, conocido por los contrarios como el histérico primero ( ya conocereis al segundo), mucho necesitamos sus rebotes ( de todo tipo, a veces también se rebota con nosotros), y que vaya metiendo alguna que otra debajo del aro. Sùper conocido en todos los pabellones por mover las canastas a patadas (sus cabreos siempre con razón, eso sí).
Pieza clave del club, por su labor de tesorero y de comercial vendiendo publicidad invisible.

No hay comentarios: