11 abril, 2011

Sin fichas; crónica completa, by dr. maligno


LA PREVIA:

Partido de urgencias (nosotros llegábamos después de una racha de tres derrotas seguidas y ellos están en la parte baja de la tabla tratando de huir del descenso a segunda) celebrado a las 9 horas de la mañana en el Pabellón de Teis. Nosotros fuimos 6 y ellos también por lo que el partido se preveía a ritmo tranquilo y pausado. Arbitraje a cargo de Balbino. Pista en buenas condiciones. Gradas vacías.

EL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO:
Dados los pocos efectivos disponibles, decidimos empezar en zona con la idea de cerrar el rebote y salir al contraataque, pero, tras un inicio bastante acertado por ambos equipos, anotando con fluidez, entramos en una tremenda “pájara”, nuestra defensa parecía una fiesta de maniquíes y nuestro ataque era el viaje a ninguna parte por lo que los rivales abusaron y con un juego de poste alto – poste bajo y un lanzamiento exterior más que acertado (nos metieron 3 ó 4 triples) se nos fueron de 15 mediada la primera parte

Pedimos tiempo muerto para resolver esta sangría y se produjo el tradicional intercambio de consejos y soluciones al estilo Jedy (“la culpa fue tuya que te están cogiendo la posición”, “no, fue tuya que el tuyo la metió sólo”, “sí, pero fue por hacerte una ayuda”, “te están cortando por delante”, etc)

Visto lo visto y oído lo oído cambiamos a individual, la defensa mejoró y a ellos les costaba algo más anotar, pero nuestro ataque era más denso que una entrevista de Punset, aún así, y pese a fallar cuatro o cinco ataques muy fáciles, nos fuimos 9 abajo en el descanso

SEGUNDA PARTE:

El descanso nos sentó bien, hablamos, meditamos, nos conjuramos para subir el nivel defensivo y nos pusimos más que Pocholo en un “after”, llegamos a parecer el equipo que estuvo 11 jornadas consecutivas sin perder hacer 2 años y, en 5 minutos estábamos 2 por encima, cada ataque de ellos terminaba en pérdida de balón, o en robo de balón, o en un tiro que apenas tocaba tablero, además nos movíamos más que una convención sobre el Parkinson consiguiendo buenas posiciones de tiro, además de claras entradas que esta vez si concluyeron en canasta

Lógicamente ellos pidieron tiempo para tratar de frenar el desastre pero no lo consiguieron, con un nuevo arreón nos fuimos 10 arriba y estuvimos toda la segunda parte con una ventaja de 7 – 10 puntos hasta llegar a los 15 puntos finales (más o menos)

VALORACIÓN:

EL BUENO: la actitud y actividad defensiva de la segunda parte, con ayudas, buen movimiento de balón en ataque y mucha intensidad tanto en defensa como en ataque

EL FEO: es feo, muy feo, que un equipo se presente a un partido sin un mísero balón que aportar para elección (menos mal que a nosotros nunca nos ha pasado)

EL MALO: es malo, muy malo, que un equipo se presente a un partido sin las correspondientes fichas y que los jugadores tengan que aportar sus documentos de identidad o permisos de conducción para poder jugar (menos mal que a nosotros nunca nos ha pasado)


Contracrónica de uno que fue amigo de Ginobili:
Domingo 10/05/11 8:55 h. de la mañana, estamos 4 para empezar el partido..........Deja vu, esto lo he vivido antes.......... pero no, aparece Yago. Bueno, podremos empezar el partido 5, ¿quien tiene las fichas?, pues efectivamente, uno de los que faltan.............. Aclarado el tema de las fichas e tras identificarnos con los correspondientes DNI, pues podemos empezar a calentar; ¿alguien trajo la pelotita, imprescindible, por lo menos para realizar unos "tiritos" ? nadie..........

Se forma un haz de luz y aparece Alejo, nos frotamos las manos, seguro que trae las fichas y el balón. Pues nada de lo anterior y encima estuvo haciendo competencia desleal a Mudanzas Organero y se tiró todo el sábado de curre.

A lo que importa: Somos 6 contra 6 (menos mal). Empezamos con zona cutre, cuyo efecto positivo se deja ver en el resultado del final de la 1ª parte: Perdemos de 9. Saliendo a flote viejos fantasmas, empezamos a discutir, nos cojen los rebotes, fallamos bandejas fáciles, no hay ayudas en defensa, nos meten triples como si fuesen tiros libres...... Pues nada, golpe en la mesa y cambio a defensa individual en toda la 2ª parte.

Menuda segunda mitad, todo cambío, robamos bolas, contraataques seguidos, cogemos rebotes y no nos meten canastas fáciles. En menos de 5 minutos damos vuelta al resultado y ya nos ponemos por encima hasta el final del partido (creo que + 15 al final).

Mención especial a la defensa realizada, la cual asfixió en momentos al rival, y que al igual que nosotros, tampoco eran unos portentos físicos.

P.D. Sería un detalle, llevar las fichas y un balón para poder jugar.

No hay comentarios: