27 noviembre, 2011

La teoría de la evolución



Al crónica de hoy tiene dos vertientes, una la del partido en sí mismo, otra la de nuestra adaptación al medio.

Según la wikipedia la evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual.

Esto lo traigo a colación porque nuestro proceso de adaptación al medio, entendiendo el medio como la competición Vigo en Xogo no es tema de estudio científico porque no se ha producido en absoluto.

Vamos a explicarnos, llevamos ‘n’ años jugando una competición con los mismos rivales, los mismos árbitros, la misma organización y la misma pista: Aún no nos hemos adaptado, con dimisión de entrenador incluida seguimos largando más de la cuenta, protestando todo, cabreándonos entre nosotros y saliendo a jugar empanados; de los tiempos muertos de 10 segundos porque los otros 50 hablamos todos al mismo tiempo ya no comento…

Yo siempre he sido de la opinión que los demás también juegan y cuando lo hacen mejor que uno, pues se admite y se va uno a casa más o menos contento, la opinión general es que somos muy buenos y siempre fallamos nosotros. Pues bien este año sí que siempre fallamos nosotros, pero ya no somos tan buenos. Estamos lentos ya no defendemos como antes, y eso nos daba muchos partidos, ahora ya no se corre o se hace mal se mueve la bola mal y buscamos en general malas opciones de tiro.

Este año prácticamente nadie va a entrenar, cuatro o cinco de 12 fichas no es suficiente para ir haciendo equipo, esto no es una crítica, cuando no se puede, no se puede, por hijos trabajo, etc, pero es difícil llegar al domingo en buenas condiciones, conocer a los compañeros y tener las distancias del campo de juego dominadas.

El objetivo de esto no es describir la mala imagen del equipo en general sino concienciarnos de que si nos interesa ir a jugar los domingos de mala hostia y salir de Teis con peor actitud simplemente debemos seguir así; si nos interesa ir a jugar con ánimo de pasarlo bien y de hacer un partido decente, aunque luego se pierda, Hay que adaptarse al medio.

Adaptarse al medio significa asumir y admitir lo malos que son los árbitros, lo pequeño que es el campo, los horarios de mierda que hay y que nosotros fallaremos, con lo cual debemos estar atentos y estar pendientes de nuestros compañeros.

A partir de ahí: Jugar lo más simple posible y volviendo al ABC del básket, mover el balón y movernos nosotros, buscar al compañero mejor colocado y haciendo buenos tiros, y sobre todo intentar disfrutar una vez asumidas las limitaciones del campeonato.

Del partido de hoy todavía no he hablado, los antiguos Cacique siguen siendo los mismos sin el fantástico base de antaño, nosotros también los mismos, sin Yago y con Guime, ni América ni Peter pudieron venir ayer.

Mientras yo me ponía las lentillas, nos metieron un parcial 6-0 de salida, mal rollo, efectivamente, salimos empanados y ya no hubo forma de meterse en el partido, siempre a remolque… con Guime igual de rápido que siempre, y el resto igual de lentos que siempre, cambiamos la individual a zona, pero seguimos descentrados, ellos moviendo bien el balón, con buen equilibrio dentro fuera y cargando el balón sobre el 10, que nos sacaba faltas o distribuía. Iván empezaba a sacarnos de quicio con decisiones raras, pero que tampoco eran para tanto.

La segunda parte más o menos más de lo mismo hasta que llegamos al carrusel de técnicas, yo me pierdo al contarlas, pero creo que tres seguidas, a Luis por pedirle zona, a Willy y descalificante a Willy, por llamarle subnormal según reza el acta, es decir 6 libres y posesión… la poca oposición que hacíamos se fue a la mierda y subieron en el marcador lo justo para acabar el partido con cierta tranquilidad, a partir de ahí jugamos más tranquilos pero ya era tarde.

Por supuesto que teníamos razón en lo que le dijimos y a Ivan se le fue un poco la olla, se pasa el partido dando explicaciones sobre cosas increíbles que sólo ve él, pero tal como digo con eso de la evolución ya deberíamos estar acostumbrados…….

No hay comentarios: