30 diciembre, 2012

Estrenos y reencuentros



Para acabar el año tocaba estrenar el pabellón de navia. Estábamos como en casa, acostumbrados desde siempre al negro y al verde. Parquet flotante, buena iluminación, bonito, nuevecito, hasta en la ducha el agua sale finamente nebulizada. Una gozada vamos.

El partido transcurrió en la tónica del escenario y fue un reencuentro con el buen juego y el ganar de nuevo. Defendimos todo el partido en individual con un resultado inmejorable: las instrucciones eran cerrar las líneas de pase sobre el once y poco más, al faltarles David y no tener las referencias interiores de otros años fue suficiente.

En ataque hoy aportamos todos, como siempre Fernando y Guime más activos, pero en general encontramos más posiciones de tiro de lo que es habitual, se  movió el balón de manera más natural y se notó.

En la segunda parte vivimos de rentas y se notó la bajada de intensidad, porque básicamente nos dedicamos a mantener la ventaja del descanso (34-17) y con la vocecita tipo pepito grillo de la conciencia de Guime ‘no bajamos la intesidad’  aunque claro se bajó, era normal.

En todo caso no quisimos perder el segundo tiempo y volvimos a ajustar el equipo para sacar a parte de los titulares para acabar ganando por uno la continuación y dejar el marcador final 18 arriba: 60 - 42

17 diciembre, 2012

Festival del ataque. Lectura en positivo, crónica del zapatillas

Ya llevamos un par de partidos con un mas que aceptable registro de puntos anotados, También es cierto que conforme anotamos más recibimos muchos más, con lo cual la mejoría en la tabla clasificatoria es nula….
Hay que ser positivos, si antes no metíamos una y ahora entran, al menos los partidos no son tan deprimentes. Habrá que hacer un análisis estadístico de la media de diferencia de puntos pero siempre perdemos por muy poco….
El sábado en Balaidos hubo otra prórroga, es cierto que fuimos mucho tiempo a remolque, pero sin bajar los brazos, el triple de guime a falta de 20 segundos nos abrió las puertas a creer.
La prórroga fue un poco rara, normalmente son tiempos rácanos que se pasan enseguida, en nuestro caso creo que se lo pusimos en bandeja en el sentido de que atacamos con bastante precipitación y sin asegurar el rebote y ellos, con la eficacia demostrada en los 50 minutos anteriores en un par de tirillos y alguna jugada deslabazada se fueron a los 7 arriba del final (63-70).
La primera parte había sido muy vibrante e igualada, a destacar que por fin abrimos más el campo, van entrando tiritos exteriores y el juego es más lógico. Por el lado polémico…pues no podíamos faltar a nuestra cita con las broncas y la descoordinación, el sábado todo un enfrentamiento en la cubre Manolo – Alejo por el poder del banquillo y la repercusión en el rebote y el número de faltas (parece el titulo de una conferencia).
En fin, que recomendamos relax a nuestro querido Maligno y que la parte de razón, que tuviese, la perdió por las formas.
Otra cosilla a mejorar son los tiempos muertos, por favor menos vehemencia y más ordenes claras, please!

03 diciembre, 2012

Tónica parecida, siguen las crónicas del dr maligno


En el partido del “apartheid”, ya que toda la jornada se disputó en el Pabellón de Balaídos, excepto nuestro partido, que se jugó en el Pabellón del Carmen, pero no en el Central, sino en una instalación accesoria, con una pista de baldosas casi tan duras como la cara de cualquier político y con el piso más resbaloso que la carroza patrocinada por la asociación de productores de aceite de oliva en el día del orgullo gay de Chueca, nos enfrentamos a Amfiv en un duelo que empezó a las 12:00 horas del domingo con un arbitraje correcto que no influyó en el resultado. Ya sé porque la Euroliga se juega por la tarde (para que el entrenador esté presente). El partido era especial por varias razones:

En primer lugar, después de varios partidos ante rivales muy superiores a nuestro equipo,  teníamos enfrente a un rival de “nuestra liga”, recién ascendido después de haberse paseado el año anterior por segunda y que, para este curso, se había reforzado con jugadores jóvenes, rápidos y con conocimiento del juego (para lo que es esta categoría), a fin de no pasar apuros a final de temporada.

En segundo lugar jugábamos contra varios exjugadores Jedys – Suflenorsa (eché de menos a Richyjakovic, en recuperación de su tradicional lesión de ligamentos) y también contra jugadores que compartieron equipo con otros miembros del equipo en otras “franquicias”. Los prolegómenos y la conclusión del partido parecieron una boda-bautizo-funeral y, sólo, faltó ducharnos todos juntos en amor y compañía (esto se frustró porque la organización, para evitar escenas impúdicas, decidió regalarnos agua fría para todos)

En tercer lugar, el partido iba a determinar nuestro futuro en la liga, aún es pronto, pero…, ya que estos rivales iban por encima en la clasificación con 2 victorias de margen, y, en caso de derrota, nos veríamos, prácticamente, abocados a ver pasar la liga en espera de la lucha por evitar el descenso, renunciando completamente a la quimérica posibilidad de pelear por la quinta plaza

Conscientes de la importancia del partido empezamos muy fuerte, con una defensa individual asfixiante y con un ataque basado en penetraciones bastante agresivas con las que logramos, de inicio, distancias más que respetables en el marcador. El partido estaba en el filo, casi a punto de romperlo a nuestro favor, pero, inopinadamente, en un tiempo muerto solicitado por ellos, se introdujeron rotaciones en el cinco inicial y la defensa pasó de individual a zona. Pusimos la alfombra roja, una autopista hacia el aro, y, en un visto y no visto, se pusieron arriba entre 6 y 8 puntos. El arreón final de la primera parte nos dejó el marcador 2 abajo.

La segunda parte siguió una tónica parecida, con escapadas de ellos y nosotros “haciendo la goma”, nunca conseguimos ponernos por delante, lo máximo, empatar en algunas fases del partido. Nos dominaron en el peribasket (ya sabéis, esos empujones en el momento oportuno del rebote que el árbitro no ve, ese par de canastas que te mete el rival mientras atiendes a la lección magistral del árbitro, esa bandeja con grito). Nada que objetar, todos los hacemos, es lícito ya que un solo árbitro no puede verlo todo. Es el juego de la calle, de la viveza, no académico, pero perfectamente válido. Aún así, tuvimos un palmeo para empatar. No pudo ser.

Lo mejor:
- Laralaralara-lerelerelere (la misma canción de siempre)
Lo peor:
- La derrota en sí (acaba con las escasas posibilidades que había de jugar por la 5ª plaza)
- La ausencia del entrenador (mañanas 2 – entrenador 0)