17 abril, 2007

Cosillas varias y una crónica



Han pasado las vacas de semana santa y empezamos con resaca, tenemos varias cosillas a tratar desde este blog.
Comienzo con lo evidente y la mínima crónica que se merece cualquier partido contra los Red Skins: No hubo partido, desde el principio ellos por delante, no es que empezásemos mal, pero intercambiando canastas no solemos ganar, cuando empezamos a fallar y ellos no, se distanciaron poco a poco, cambiamos a individual pero con ellos no funcionan, con un par de (duros) bloqueos asunto solucionado, con otro par de empujones y otro par de codazos ya nos sacaron de quicio y se hace complicado jugar pensando en acabar el partido con todos los dientes y no en que el aro está a 3.05 y no a 3.04 ó 3.06....
Zaba no ayudaba... no me acuerdo de la proporción de faltas ( lo puedo consultar en el acta) pero que nosotros fuésemos a la línea de personal era utópico.
Pese a todo no jugamos mal, ellos con su impertérrita zona tenían a nuestros pívots anulados, y sólo encontrábamos posición de lejos ( con lo que en % implica), se movía la bola con criterio, pero estábamos fallones. Al final a la desesperada varios triples, y jugadas mal aprovechadas, Willy!! un triple de Alejo y ya, sobre 12 o trece de desventaja al final.

Las cosillas varias van ahora, primero el cambio más rápido de la historia de VX, creo que estuve en medio de las cuatro líneas que delimitan la cancha, entre ir y venir, no sé veinte segundos, no más. Lo explico ahora voy: La mesa canta la 5ª de Richi, (quedaría medio minuto de trámite como mucho) allá voy, por que no jugasemos con cuatro básicamente....... cuando de repente nuestro stojackovic haciendo aspavientos, que no, que no, que esos treinta segundos le pertenecían, que le estaba usurpando su legítimo derecho a terminar en el campo aquella tortura de partido y que le apuntasen a otro su quinta falta que él no le había tocado a nadie (había tirado por los suelos a un Red Skins con el método del abrazo del oso). Cabizbajo y vilipendiado me tuve que ir al banquillo. Zalo tendrías que haberlo visto, que bochorno!!!!

Más cosillas a comentar ; el calentón de Marcos en el vestuario, jo, jo, jo. Que reivindicaba a Larry de míster, que con Nacho no juega nada, que venía preparado para meter siete triples y que no le dejamos demostrarlo, que Willy le copió la jugada y se tiró una cifra parecida (con resultado de cero patatero), total que perdimos por desaprovechar sus finos movimientos aprendidos de unos viejos vídeos de Olajuwon. Tranquilo Marcos, contra Avesporros te nutriremos de balones valiosos debajo del aro. Tus dientes te agradecieron estar en el banquillo.

A ver qué mas... sí hombre la vuelta de Caipirinha Xan, el hombre que sólo juega contra los Red Skins, hay que reconocerle el mérito, y lo cierto es que después del incidente brasileño (aquel partido con jet lag fue memorable!!) ya no es el mismo ha afinado mucho sus movimientos y el toque de cadera aprendido en el sambódromo despista a muchas defensas, pero la mano se le ha atrofiado, de asir tantos vasos de caipirinha helada se le ha quedado la muñeca de madera...

Por ultimo una loa, no van a ser todos críticas y malos rollos, hay que agradecer a nuestro gran GENERAL MANAGER sus sabias gestiones, como un road manager de gran estrella ante la tesitura de no tener mesa y el cisma que esto podría causar dentro del equipo, se lanzó cual ave rapaz a la grada, los ocupantes de ella, impávidos ante tan rápido y grácil vuelo rasante se quedaron sin palabras y un pobre incauto pero con experiencia en estas lides, integrante de nuestra (tan querida, cada vez más) segunda división accedió a apuntar nuestros escasos aciertos a canasta.



Para cualquier aclaración u omision os remito al mail de aludidos....

No hay comentarios: