21 mayo, 2007

La última crónica: Broche de Oro



Broche de oro a la temporada
Creo que el amigo Chema se adelantó con el título de la anterior crónica el I LOVE THIS GAME toca para hoy. La verdad es que faltan calificativos para decir lo que pasó en el último partido de la temporada, increíble, impresionante, demostración de lo que somos capaces, subidón de autoestima y lo que querais.
El hecho de estar matemáticamente salvados y la “convocatoria” en la que todo el mundo pensaba que seríamos 5 hizo que el relax fuese la nota predominante, llegamos al pabellón más tarde que nunca, casi no calentamos y entramos en el partido de muy mala gana.
Importante la selección del 5 inicial ¿quién sale? mmmm. Los 5 que estáis de pie (¿?)
Y fue una debacle, comenzamos una defensa individual, ellos corrían como fieras, veíamos pasar los balones por delante sin poder hacer nada, enchufaban como cosacos desde todas las posiciones y nosotros parecíamos un equipo de 2ª, telegrafiábamos los pases en ataque con lo que los robos eran continuos, no sabíamos doblar, penetrar ni tirar, y en defensa ni cambiando a zona: resultado de la 1ª parte 28 – 9. 19 puntos de diferencia.
En el descanso el cabreo fue patente… desde “yo no vengo aquí para hacer el ridículo” hasta el “yo me largo”, de todo.
Selección del 5 inicial para la 2ª parte: salen los que terminaron la primera y salieron 5 distintos (¿?)
Y comenzó la heroicidad, la intensidad, las ganas y el baloncesto, defensa en zona, cerramos el rebote y mucha cabeza en ataque, cortamos, movemos rápido el balón, buena selección de tiro, rebote de ataque con varios 2 + 1 y comenzaron a entrar los triples, a ellos les costaba un mundo hacer canasta les robamos un sin fin de balones y nosotros volábamos al contraataque. 51 puntos eso fue lo que metimos en la 2ª parte. Resultado final 55 – 60 ganamos el partido, las cañas de después fueron más que merecidas.
Como podéis comprender los comentarios de la primera parte los voy a obviar, no éramos nosotros.
Pepe: hubo un tiempo en el que este tipo sabía jugar, y vaya si lo demostró es casi majestuoso cuando se levanta para tirar a canasta.
Fre: Balvino no va a conseguir que deje este juego, aunque lo intenta. Cuando levanta la cabeza en ataque y comienza a mover el balón sabes que las posibilidades de acierto de todos se multiplican por 3.
Manolo: Un poco más de compenetración y cabeza fría, pero el tipo no pierde un balón, cuando encara el aro le da igual tener enfrente a un tío de 2 metros ¡que decisión!
Pablo: no es solo la “sensación” de que la vaya a meter, hace el campo tan grande que los rivales se agotan solo de pensar en llegarle, y como defiende… o tu o el balón.
Zalo: está claro que tenía ganas de volver a correr, pero no solo eso, enchufa triples inapelables en momentos clave, ha ascendido a 1/16 de Ginobilli.
Willi: se pelea con el mundo y gana, saca algo positivo en cada acción, con tres tíos encima la levanta y la mete, y en defensa lo tiene claro mejor arrear a que te arreen.
Alejo: Ahí est,á discutiendo, cabreado y duro. La marca de sus codos la llevamos muchos tras años de juego pero sabe perfectamente que hacer en cada acción.
Nacho: este si que ha sido el descubrimiento de la temporada, vaya segundo entrenador, que clarito lo tiene, en el juego aporta energía, movimiento y un triple de vez en cuando.
Marcos: Jugador con mejor progresión, dobles figuras y hasta asistencias ¿Cómo es posible que esto se acabe?
Chema: el General Manager vino demasiado guapo para que le hiciésemos caso. Pena de rotura de fibrillas.
Señores ha sido un placer, lo dicho I LOVE THIS GAME

No hay comentarios: