30 marzo, 2007

Pequeño Análisis estadístico del balance defensivo.



Srs: Todos estaremos de acuerdo en que tenemos una polémica interna ante la decisión de ponernos en la clásica Zona o en la defensa individual que parece darnos resultado últimamente.
Sólo quiero (a falta de hacer números más concienzudos) que reparéis en un dato:
Puntos encajados ante Amenaza: 1ª parte, con Zona: 30
2ª parte, con individual: 28

De verdad veis tanta diferencia? A mi entender es que la defender individual nos da intensidad, pero no mejor defensa…
Yo creo que es psicológico, y creo que la diferencia para perder partidos es que se nos va la olla en ataque y estamos como pasó el otro día 10 minutos sin anotar, perdiendo balones, cabreándonos y bajando la cabeza al primer fallo.
Mi impresión es la del segundo tiempo, jugar con alegría, con paciencia cuando no hay pase y apoyando al compañero en el fallo, y pendiente de él para ayudar, cuando no hay bote, en el rebote y en la defensa.

Os repito que hay que ir a jugar para pasarlo bien, con la cabeza alta y olvidándose de la clasificación, y si nos ganan, no pasa nada, se les da la mano y a tomar una caña, pero saliendo satisfechos y porque nos hayan ganado, no porque hayamos perdido nosotros…..


De todos modos no os toméis esto como que no quiero defender individual, pienso que la tenemos que utilizar, lo que intento es que penséis en positivo y en que tenemos que meternos en los partidos desde el principio y hacer nuestro juego, no el del rival…

No hay comentarios: