01 diciembre, 2008

Crónica Maligna


Partido jugado en sábado con inicio a eso de las ocho de la noche en el Colegio San Miguel El Castro. El suelo de cemento parecía puesto por el Pocero Malo porque el balón botaba para un sitio cada vez, la iluminación tenía más sombras que unas elecciones en Africa y hacía tanto frío se vieron varios pingüinos con resfriado.

El equipo rival empezó muy enchufado demostrando un conocimiento del campo y del aro muy superior al nuestro logrando 3 triples y un par de canastas inverosímiles que les mantenían en el partido. Por nuestro lado nos limitamos al intercambio de canastas esperando que su efectividad bajase algo y nos encomendamos al Dr. Maligno que tras su "exhibición" en el partido anterior tenía ganas de rehabilitarse y a Willy que hizo un partido muy bueno contra un tipo de pivots que se le dan especialmente bien.

Una vez que ellos dejaron de meter canastas nosotros logramos distanciarnos a 12-15 puntos con relativa facilidad, pero, como somos más generosos con los rivales que Santa Teresa de Calcuta con los leprosos, nos dedicamos a la pérdida de balones en todas sus variantes como sería en contraataques con superioridad numérica clara, en saques de banda, en movimientos de bola insustanciales a 10 metros del aro, por bote del balón sobre nuestros pies e incluso en nuestras míticas jugadas ensayadas. Ante tanto regalo los rivales metieron unas cuantas canastas más y se fueron al descanso 8 abajo.

En la segunda parte hicimos algo más que ellos y nuestra defensa individual les desconcertó algo por lo que abrimos fácilmente brecha y, una vez conseguida, volvimos a jugar cara a la galería (galería de cárcel porque alguna jugada tuvo delito) y ellos, con un juego muy constante, volvieron a recortar algo hasta los 19 puntos finales.

A destacar en el rival que nunca se dieron por vencidos jugando sin complejos y con un constancia muy encomiable de principio a fin ciertamente ayudados por el hecho de jugar en campo propio que se ve dominan bastante

Los nuestros uno a uno:

Fre: hizo su mejor partido del año con su presencia en el calentamiento y en el banquillo
Manolo: el mejor, lo metió todo aunque al final sobró un poco de adorno.
Chema: como él mismo ha dicho se fue en el principio de la segunda parte.
Gonzalo: está lesionado y eso se nota. Esperemos que mejore algo para rivales más exigentes
Pablo: jugó de base pero no conectó demasiado con los compañeros y este campo no es el más adecuado para su tiro exterior.
Xan: llegó en la segunda parte haciendo su trabajo con la solvencia habitual
Willy: buen partido en la 1ª parte anotando fácil. En la 2ª parte nuestra defensa individual no le vino bien por movilidad de los rivales
Yago: cuando jugó cerca del aro no lo hizo mal. En defensa inexistente.
Alejo: labor digna de encomio.

La jugada del partido I: rebote OFENSIVO (= que ofende) de un rival de menos de 1.60 de altura entre dos de nuestras "torres" de más de 1.85

La jugada del partido II: contraataque de Alejo sólo contra el aro.Ventaja de más de 5 metros sobre rivales y compañeros. Nadie media o se interpone entre él y el aro. Alejo se cree Chris Paul pero es Chris Topher (el de Carlos Jesús en Raticulín). Se intenta pasar la bola por detrás de la espalda. Para hacerlo bonito (hacer de bonito = hacer el atún). Joder, me falta un brazo. ¿Y la bola?

No hay comentarios: